No es la primera ocasión que, por inconvenientes en el reloj, Boca pierde el partido. Te dejamos el relato de lo ocurrido en la temporada 2003-04.
Tras el bochornoso final de anoche que determinó la eliminación del Xeneize del Super 20, hacemos foco en la última vez que ocurrió algo similar. Para ello, retrocedemos en el tiempo hasta el 26 de mayo del 2004, momento en el que el equipo de Sergio «Oveja» Hernández disputaba el segundo encuentro de la final de la Liga Nacional ante Gimnasia LP en el Conde. Al igual que en esta ocasión, los problemas en el reloj de 24 determinaron la suspensión y posterior derrota.
Matías Sandes es, junto a Martín Leiva, uno de los dos sobrevivientes de aquella ocasión. Así cuenta el ala-pívot, lo sucedido en aquella oportunidad: «El reloj de 24 no funcionaba, creo que pasaba algo similar. Recuerdo que hubo un corte de luz. En esa ocasión directamente ni se pudo comenzar. Nos habíamos ido de la cancha con la idea que era quita de pts». Luego agregó: «Estaba en el banco y le comento a los asistentes que esta película ya la había vivido. Anoche parecía que arrancaba, en 2004 no se alcanzó ni a amagar».
Con la serie 0-2, Boca jugó cuatro días después de visitante una parada muy difícil ya que de perder, la serie estaría a merced del conjunto platense. Fue triunfo del conjunto de La Ribera por 89-83, que terminó dando vuelta (4-2) la serie, quedándose así con su segunda Liga Nacional. Sandes fue elegido mejor 6to hombre de un torneo que tuvo como MVP de las finales a Byron Wilson.
Pingback: Resumen: 26 de octubre del 2019 – Diario Xeneize