Connect with us

Basquet Boca

Básquet: eliminación a manos de San Lorenzo

Foto: belufotodep

El equipo de Guillermo Narvarte luchó hasta el final contra el equipo más poderoso de América y contra un arbitraje, por lo menos, peculiar.

Fue derrota 72-63 ante San Lorenzo. El Xeneize sufrió al comienzo, volvió a ponerse en partido y los jueces le arrebataron el sueño con una serie de cobros polémicos. El goleador de Boca fue Adrián Boccia con 19 puntos. Boca cierra así su participación en esta temporada de La Liga Nacional con un 8vo lugar en la temporada regular y siendo eliminado en Cuartos de Final en un quinto partido por el mejor plantel del continente.

Los locales impusieron condiciones desde el comienzo del primer cuarto. Boca no encontraba caminos y con ofensivas poco claras solo sumaba Windi Graterol (6 puntos) para no perder pisada a un San Lorenzo que se alejaba 16-9.

El Ciclón profundizo su supremacía en el segundo cuarto con un José Vildoza encendido. El perimetral azulgrana anotó 7 puntos en un puñado de minutos y hacía jugar a sus compañeros supliendo la tarea de un debilitado Nicolás Aguirre que igual se las ingenió para aportar. Se fueron al entretiempo con ventaja del local 35-22.

En el tercer cuarto Boca se apoyó en su goleador Jasiel Rivero para empezar a recortar la diferencia. El cubano fue fundamental en el período aportando 9 puntos y que el Xeneize pudiera ponerse 39-31 a falta 07:41. La diferencia de cara al último cuarto seguía perteneciendo a San Lorenzo pero por 52-42.

Para el último cuarto apareció Adrián Boccia en el Xeneize. El rosario tiró del carro y dejó las cosas 56-54 abajo a falta de 05:48. Tuvo el empate en la jugada siguiente pero la pelota bailó en el aro y salió. Fue cuando los árbitros se hicieron protagonistas de la noche. Con San Lorenzo en ventaja por 5 puntos cobraron falta antideportiva de Matías Sandes en una situación que ni siquiera era falta. Los de Boedo cobraron los libres y en la reposición castigaron con un triple para sacar 10 puntos de ventaja. Segundos más adelante no dieron por válida una bandeja a Eric Flor (los árbitros interpretaron tapón del jugador de San Lorenzo, pero fue ilegal). La efusiva protesta del escolta hizo detener el juego y determinaron su expulsión. Una vez retirado Flor decidieron revisar la jugada y convalidar el doble de Boca, pero el daño ya estaba hecho. El equipo se quedó sin uno de sus mejores hombres para el final del partido. Los locales cerraron el partido sin inconvenientes y avanzaron a la semifinal de La Liga Nacional donde enfrentarán a Ferro.

Guillermo Narvarte y sus dirigidos mostraron un enorme carácter no solo en esta serie, poniendo como nunca contra las cuerdas al tricampeón nacional, bicampeón de América y, para muchos,»caballo del comisario». También lo hicieron en la serie de Octavos de Final ante Estudiantes Concordia y a lo largo de toda la temporada, dejando una más que respetable imagen para el club en una disciplina abandonada por sus dirigentes.

La próxima temporada iniciará en los fines de septiembre con el Torneo Súper 20. Hasta entonces Boca tiene la posibilidad de, con la base de jugadores de esta temporada, armar un plantel 100% competitivo que vuelva a poner al básquet del club donde pertenece.

SÍNTESIS:

San Lorenzo (72): Aguirre 3, Vildoza 17, Tucker 17, Calfani 9, Meyinsse 17; Fjellerup 5, Clemente 0, Anthony 4, Mata 0. DT: Gonzalo García.

Boca (63): Alejandro Konsztadt 1, Eric Flor 9, Adrián Boccia 19, Jasiel Rivero 16, Windi Graterol 6; Lucas Gargallo 3, Matías Sandes 9, Bruno Sansimoni 0, Roquez Johnson 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 16-9 // 35-22 (19-13) // 52-42 (17-20) // 72-63 (20-21).

Árbitros: Estévez – Vitto – Rosas.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca