Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Joel Jones Camacho se va de Boca

Primera baja para el plantel Xeneize, se va Joel Jones Camacho y llega el alero nigeriano Obasohan Derrick a reforzar el equipo.

Por cuestiones personales el jugador Joel Jones Martín Camacho pondrá fin a su vínculo contractual con Boca Juniors. En excelentes términos el jugador expresó la necesidad de acompañar a su familia en el período final que atraviesa el embarazo de su esposa. Además agradeció el trato recibido por la dirigencia del club y destacó especialmente el cariño que le demostró la hinchada de Boca.

Por otra parte, el cupo extranjero será reemplazado por el alero/escolta Obasohan Derrick que estará a disposición del técnico Néstor García a partir de la próxima semana.

 Obasohan Derrick ess un alero de 1.99 mts. Jugó en el 2012 para Cocodrilos de Venezuela. Pertenece a la selección nacional de Nigeria con la que disputó el Mundial de Baloncesto de 2006 y recientemente llegó en el tercer lugar de la Copa África de Baloncesto 2011 obteniendo medalla de bronce. Su país estará en el repechaje mundial de básquet en Caracas del 2 al 8 de julio próximo.

Formó parte del Fiat Joventut de la ACB de España donde participó en 34 juegos dejando promedio de 9.2 puntos, 2.1 rebotes, 1.3 asistencias y un porcentaje del 36.8% de acierto en tiros de tres. Tiene experiencia en varios equipos entre ellos: Trabzonspor (Turquía), Hyeres-Toulon (Francia), Strasbourg (Francia), Verviers-Pep (Belgica), Etzella (Luxenburgo). Su juego mas reciente fue el pasado 6 de mayo ante el Real Madrid en la liga ACB donde logro 6 puntos en 21 minutos.

 

Texto: Boca – Básquet

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca