El equipo de Guillermo Navarte sufrió un mal cierre y se quedó otra vez con malas sensaciones. Debutó el americano Pinkney.
El Xeneize sufrió otra derrota por 61-59 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores y por otro encuentro de la Liga Nacional. Si bien Boca llegó con ventaja al último cuarto, volvió a tomar malas decisiones y sumó una nueva caída. El récord ahora es de 7-13.
El primer tiempo tuvo un trámite parejo con un bajo goleo. Lucas Pérez fue quien llevó adelante las ofensivas de Boca anotando 10 puntos en el primer cuarto. Sobre el final del segundo cuarto, un triple de Mensia le dio a Gimnasia la ventaja de 28-26.
El tercer cuarto fue lo mejor de Boca en el partido, aún sin mostrar un gran nivel pudo aventajar al local gracias al aporte del debutante Pinkney, que se sumó a Fierro y a Boccia. El Xeneize estaba 46-50 arriba para comenzar los diez minutos finales.
Finalmente en el último cuarto vino la debacle. Boca anotó sólo dos puntos en los primeros 5 minutos del período pero seguía arriba en el marcador. A un minuto del final un triple de Johnson hizo pasar al frente a los locales, para luego llevarse el partido.
El próximo partido será el domingo 4 de marzo frente a Estudiantes de Concordia en La Bombonerita y desde las 21.00
SÍNTESIS:
Gimnasia (61): Barrera (0), Johnson (13), Giorgetti (10), Spurlock (3), Romero (9); Famous (14), Mensia (8), Rivero (2), Buendía (2), Hure (0). DT: Villagrán.
Boca (59): Lucas Pérez: (12), Eduardo Gamboa (3), Adrián Boccia (12), Fotios Lampropoulos (10), Kevinn Pinkney (9); Mariano Fierro (5), Martín Osimani (3), Lucas Gargallo (5), Eduardo Vasirani (0). DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 14-12 // 28-26 // 46-50 // 61-59
Árbitros: Vito – Guzmán – Moncloba
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro k)