Connect with us

Basquet Boca

Basquet: ¿Refuerzo soñado?

Diario Xeneize te cuenta todos los detalles que podrían determinar la llegada de un miembro de la Generación Dorada a Boca Juniors.

Carlos Delfino se entrena hace algunos días en Bologna, ciudad de Italia en la que espera de una oferta que le permita volver a desempeñarse profesionalmente a nivel clubes luego de su participación con Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El escolta santafesino, de 34 años, obtuvo un permiso especial del club italiano para entrenarse en el gimnasio acompañado de su fisioterapeuta personal mientras aguarda por las propuestas del basquet europeo que aún no llegan. En ese contexto, varios clubes de la Liga Nacional ven con buenos ojos la posibilidad de contar con sus servicios y Boca Juniors se apuntó como una de las posibilidades más concretas.

En primera instancia, la propuesta de Boca pretende seducir a «Lancha» por el lado afectivo. Lucio Delfino, hermano menor de Carlos, se entrena en el equipo Xeneize desde enero mientras se rehabilita de una lesión en la rodilla que ya le demandó casi dos años de recuperación. El alero de 20 años podría retornar a la actividad recién en 2018 y vive como un sueño la posibilidad de compartir equipo con su hermano.

Del mismo modo, en estos días Boca cortó al base Facundo López Banegas y así, liberó un cupo en el plantel que puede ser llenado por cualquier jugador nacional en lo que resta de la temporada. De esta manera, dadas las condiciones del jugador y la complicada situación del equipo respecto del descenso, la dirigencia Xeneize no vería con malos ojos extenderse en el presupuesto asignado a la disciplina. Cabe recordar que, en el torneo actual, Boca marcha último en la Conferencia Sur a un partido de Hispano Americano.

¿Podrá la propuesta deportiva y los condicionantes afectivos convencer a Carlos Delfino y convertirlo en jugador de Boca?

 

1 Comment

1 Comment

  1. Viejo Bostero Vitalicio

    9 febrero, 2017 at 12:20

    Y no se podrá convencer a Angelicci para que se quede en el próximo crucero y no le haga más daño a Boca?
    Es increíble por otra parte, cómo opera don Frío en los medios. Todas las noticias de Boca son funestas (desde los audios de Angelicci hasta que Abramovich es un violador serial), mientras que se minimizan las malas de riBer (que poco se habló de cómo perdió con Lanús), y nadie saca a relucir como arreglo el ascenso de la B e infinidad de torneos (nadie va jamás a presentar un informe de aquellos partidos arreglados con Argentinos Juniors ?).
    Nadie se preguntó cómo pudo Instituto bajar el nivel en el final del Torneo mientras a riBer le arreglaban todos los partidos con referís a medida, penales, expulsiones rivales etc). Era todo tan evidente…
    Nadie hace investigación sobre cómo le regalaron los partidos aquellos de copa donde tendrían que haber terminado el primer tiempo con tres menos? Y miles de choreos más e injusticias. Nadie se preguntó bien qué pasó con el tema panadero? Como tenía don Frío en marcha ya el avión para ir a Paraguay? Nadie grabó escuchas de lo que se habló allí? Sólo a nuestro pelotudo presidente lo graban por cosas caso intrascendentes como si Marín hubiera sido Maradona para habilitarlo…por Dios… el día que algún periodista neutral rompa con el establishmen y cuente todo lo que arreglo riBer en 100 años de arreglos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca