Esta tarde se hará oficial la designación del nuevo cuerpo técnico del Xeneize. ¿Los dirigentes le armarán un equipo competitivo?
Ronaldo Córdoba es el nuevo entrenador de Boca Juniors. Quien hasta hace meses dirigiera las inferiores, será el reemplazante de Adrián Capelli, técnico que salvó al equipo del descenso y con el que no tuvieron ni siquiera el gesto de reunirse para avisarle que no le renovarían el vínculo.
Esta será la tercera ocasión de Ronaldo Córdoba al comando del plantel profesional de básquet de Boca Juniors. La primera fue en la temporada 1992/93, en la que reemplazó a Alberto Finguer, consiguiendo 19 victorias y 23 derrotas. La otra fue en la edición 2014/15, donde terminando la liga con un registro de 23 triunfos y 34 caídas.
Hasta ahora el plantel solo cuenta con dos jugadores con contrato. Ellos son Adrián Boccia y Lucas Gargallo. La dirigencia ahora deberá demostrar si hay un interés real por esta disciplina al armar un plantel acorde a la historia del club, que tenga chances reales de pelear el título.