Te compartimos las palabras del encargado de comandar el equipo de fútbol del único grande.
Sebastián Battaglia atendió a la prensa luego de debutar en el 2022 con una victoria. Las declaraciones del entrenador:
Su mirada del 2-0 ante Colo Colo:
«Estamos en una etapa de preparación, hemos trabajado muy fuerte. Hoy teníamos el primer partido con exigencia importante por el rival. Nos vamos conformes. Estamos trabajando para llegar bien al inicio del torneo».
¿Qué le dejó el triunfo?
«Estamos viendo las características de cada jugador. Trabajamos con una idea y una manera. Más allá de cómo se paren, queremos una identidad como equipo. Hoy por momentos cambiamos la manera de jugar, en un determinado momento del partido. Todos los partidos son diferentes, con jugadores inteligentes que puedan cumplir diferentes funciones todo puede salir mejor».
Los refuerzos de Benedetto, Figal, Pol y Romero:
«Vienen todos a sumar, son jugadores importantes, la verdad que se está haciendo un gran esfuerzo para que estén los refuerzos. Sabemos la trayectoria que tienen. Si se termina de dar todo vendrán a sumar ojalá armemos un grupo fuerte para afrontar todo lo que viene».
«Por ahora se habla y estamos todos de acuerdo en los que estarían por venir. Esperemos que se solucione. Benedetto ya estuvo y tiene muchas ganas de vestir la camiseta de Boca. Figal y Pol vienen a aportar su experiencia y trayectoria para el grupo. Buscaremos ser un grupo fuerte».
«(Romero) Es un jugador que tiene mucha calidad, gran futbolista. No sé nada de él. Es la realidad».
Su supuesta pelea con Almendra:
«No hay problema. Estamos… Es un chico con un gran futuro, tenemos mucha confianza en él, es una manera de acompañarlo y ayudarlo, y saber que tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando, cuando le toque jugar. Es una manera de enseñarle y educarlo desde otro lado. Lo estamos llevando bien, sé la clase de jugador que es y por eso mismo lo quiero llevar a la pretemporada».
«No fue ninguna discusión, para nada. Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencia por una posición. Pero nosotros tratamos de ayudarlo. Yo en Inferiores era volante central y en Primera jugué por derecha. Queremos que Agustín crezca».
Ávila:
«Gastón Avila tuvo una muy buena actuación, estuvo seguro en una cancha rápida, se hacía difícil hacer pie, se resbalaban mucho. Me voy conforme con todos. Ellos no nos inquietaron, en el arranque del segundo tuvieron aproximaciones hasta que pudimos hacer otro gol».
Varela:
«Alan (Varela) tuvo un muy buen partido, lo vi correcto. Sabemos la clase de jugador que es, las opciones que nos da como volante central. Los chicos nos acompañaron, están creciendo. Al final del partido teníamos, salvo para Ramírez, de mitad de cancha todos chicos que tuvimos en la Reserva. Nos pone contento eso».
Su idea:
«La etapa anterior me tocó agarrar en un momento que el equipo no estaba en una posición que quería. Hicimos nuestro trabajo pudimos lograr los objetivos. Este es un año diferente, lo encaramos de otra manera. Este año es importante y la idea mía sigue siendo la misma de siempre, buscar un equipo protagonista. Creemos poder lograrlo y pelear por todo».