Te contamos los detalles sobre lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors rompió la racha y consiguió su primera victoria en la Liga Profesional. 2021. Fue por 1-0 con un tanto de Luis Vázquez ante Patronato, en La Bombonera y en el debut oficial de Sebastián Battaglia como entrenador principal de la institución.
Se notó que apenas hubo cinco días de trabajo, en especial porque el equipo fue de menos a mas durante el partido. Si bien ya de entrada se mostró cambios con respecto a la era Russo, como la presencia de un 9 de área claro como Luis Vázquez, mayor cantidad de gente en el ataque en las transiciones y un intento de poner a los dos laterales en posición ofensiva; la realidad es que la primera parte tuvo a Patronato incomodando en demasía al xeneize.
Con un Frank Fabra con dos pérdidas peligrosas, con Esteban Rolón teniendo una actuación digna de un amateur, con Norberto Briasco sufriendo de espaldas, con Luis Vázquez sin ser buscado con la precisión y repetición de veces necesarias, Patronato fue el que tuvo más chances gracias a algunas contras que Rossi tapó muy bien. También hubo polémicas, porque Trucco no sancionó dos penales para el Xeneize y porque anuló de manera insólita un tanto para los de Paraná.
En el complemento Battaglia sostuvo las piezas pero apuntó sobre los movimientos, eso significó una mejora notoria en Boca, que de entrada tuvo una situación clara con un remate de Pavón que se fue al lado del palo. Ahí fueron creciendo todos, salvo Rolón que siguió teniendo una actuación mala y casi invisible. Fabra mejoró, Briasco creció cuando pasó a la izquierda, y Vázquez empezó a tener mayor protagonismo.
El empujón que faltaba fueron los cambios. Battaglia se la jugó con dos que conoce muy bien, como son Aaron Molinas y Ezequiel Zeballos. Los pibes armaron la jugada determinante, ya que el enganche filtró un pase al vacío para tomar la diagonal del Chango, que pasó de derecha a izquierda, recibió, tiró la bicicleta y una asistencia de lujo para que Luiz Vázquez anote su primer gol en la primera de Boca. Sí, fue la ley del ex, pero también un grito que se ha repetido en la reserva en muchas ocasiones, justo con ellos tres como protagonistas.
Brillante pase filtrado de Molinas, enorme diagonal, bicileta y asistencia de Zeballos para que Vázquez ponga el 1-0 de cabeza. Sí, gol de reserva, pero ahora de primera. El sello de Battaglia llegó.pic.twitter.com/MI9DUfzQZq
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) August 22, 2021
El tanto llegó sobre el cierre del partido y no le dio tiempo a Patronato de reacción, en especial porque los jugadores de Boca durmieron la pelota en ataque y lograron esa victoria tan necesaria. Fue un alivio y un inicio de un ciclo que se espera que, como mínimo, ayude al club a lograr la Copa Argentina y mejorar una situación que no era acorde a la institución. La siguiente función del equipo de Battaglia será el miércoles ante Platense, por lo que si bien el tiempo de trabajo seguirá siendo corto, llegará con otro ánimo y con varias cosas positivas para tomar.
Ariel
21 agosto, 2021 at 22:47
No hay tanto para analizar. Había que arrancar ganando. Es muy importante sumar. Ojalá Seba que conoce el club y es hincha de Boca nos de muchísima alegria
Destaco la confianza en los pibes. Me hubiera gustado que juegue Varela en lugar de Rolon, pero creo que con Sebas van a tener aún más lugar… hoy agarro y lo sacó a Pavón por Zeballos y el gol mostró que el cambio fue acertado. Molinas me gusto también y es una alegría que empiece a mojar Vazquez…
Además de que se vaya el forro de Villa, como leí leí ahí Cardona y Fabra tienen el ciclo cumplido… Fabra es un jugador con buena técnica, pero si pierde la espalda como hoy con rivales más fuertes ofensivamente nos liquidan…
Mucha grieta en estos foros… a mi lo de Russo me puso triste, porque el Boca de la Libertadores 2007 fue de los mejores que vi… no se merece los insultos que le propinan algunos, y menos Riquelme o el Patrón Bermudez… de ahí a que unos y otros se vengan a dar sermones sobre quien es el verdadero hincha de Boca es una gilada
Guillermo
22 agosto, 2021 at 02:42
Bien Battaglia, cambió la dinámica que traíamos. Los cambios y los equipos se hacen de a poco. Boca está bien, tiene un. Arquero que responde y dos centrales muy buenos. Ahora hay que ir armando lo que falta. Los laterales están, tienen que ser Weigandt/Advíncula y Sandez/Barco. No entiendo que juegue Fabra. Ya se pasó su turno, estoy cansado de sus errores.
Y lo otro que no entiendo es que se mantenga a Rolón en el equipo titular. Tienen que jugar los que lo hacen mejor y los otros apoyan desde el banco.
Yo creo que con esos dos cambios ( Fabra y Rolón afuera) ya ganaría mucho el equipo. Y yo sacaría a Briasco o Pavón para poner a Molinas o Almendra.
Hay que seguir ganando y tomando confianza. Y poco a poco se verá un equipo mejor.
Hernán
22 agosto, 2021 at 13:23
Cómo dijo seba, lo importante era ganar, y se ganó. Ya habrá tiempo para ir encontrando el mejor equipo y ajustar cosas. Aún así, todos tenemos nuestra opinión sobre lo que debería ser el equipo. A mí me gustaría que jueguen el chelo weigandt, sandez, Varela y Molinas, y que Zeballos, Barco y el equi Fernández empiecen a sumar minutos.