Connect with us

Transferencias

Belmonte, Aguirre y el mercado de Boca

Te contamos los detalles detrás de cómo viene el mercado de pases del único grande.

Se está terminando el fin de semana largo y en Boca continúan trabajando de cara a los refuerzos. Si bien en el club saben que el mercado es muy largo, que recién culminará a fines de agosto y en el medio puede pasar cualquier cosa, la intención de la dirigencia es que de acá a dos semanas lleguen al menos dos o tres jugadores – además de Medel – para suplir con las bajas de la Copa Sudamericana. Llave en la que Diego Martínez estará sin Zenón, Equi y Medina por los JJ.OO, y con Pol no pudiendo estar en la ida por llegar al límite de amarillas.

Como si se tratase de una saga de películas blockbuster, se podría decir que el mercado de Boca se dividirá en diversas fases. La primera es la de la urgencia por lo antes mencionado en la competición internacional y el cruce contra Independiente del Valle. Ya con Medel en el plantel, el que está más cerca de arribar es Tomás Belmonte. A fecha de escritura de esta nota el pase no está cerrado, hay un acuerdo total con el Toluca para adquirir el 50% de su ficha – en menos de 4 millones  de dólares – y lo había con el jugador para que firme por cuatro años. ¿Qué sucedió que no se puede hacer oficial? El representante del futbolista volvió a pedir un incremento en su salario pese a que se había conseguido un monto que dejaba a ambas partes conforme. Si bien en el club están molestos por esta situación, confían en que se va a terminar llegando al final que el futbolista y el cuerpo técnico del Xeneize desean.

Otro jugador con el que se avanzó es Brian Aguirre, delantero prometedor de Newell’s por el cual Boca ya tiene de manera oficial el monto que quieren los de Rosario. Este no sería un problema y, a diferencia de la primera oferta, la variación estaría en que La Lepra prefiere a Norberto Briasco en vez de a Juan Ramírez. Esta semana intentarán acelerar y concretar esta operación si es que no se modifican los puntos charlados.

El Xeneize se mantiene en postura de transformar jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta en refuerzos útiles que sumen al plantel y, en especial, a un banco de suplentes que saben que le faltaba profundidad. Lo de Briasco por Aguirre es un ejemplo claro. Si bien Ramírez es el que iba a ser usado en esa operación, el volante tiene chance de entrar en otra, que le permite a Boca a sumar un delantero de área que llegue para suplir el rol de suplente que hasta hoy tiene Darío Benedetto.

Mientras tanto, Boca tiene en sus manos la negociación abierta por Fausto Vera, que hoy parece fría por la posible llegada de Tomás Belmonte. Además, desde el club también están charlando para ver si es posible traer al mediocampista Matías Galarza y están expectantes a ver en las ofertas de la Premier League por Aaron Anselmino. Hasta el momento hubo cosas concretas desde Newcastle y Chelsea, pero la dirigencia está expectante a ver si otro club importante supera la propuesta de los londinenses, quienes hoy pican en punta. En caso de darse esta venta, se verá si se renueva la búsqueda por Valentín Gómez o si se va por otro central. Eso sí, a la vez se intentará que el juvenil se quede una temporada más en el Xeneize.

Por último está el caso de Alan Velasco, un jugador diferente que podría darle un salto de calidad importe a Boca. El deseo de Riquelme y el Consejo de Fútbol es claro y harían un esfuerzo importante por él. Pero como el jugador de la MLS está recuperándose de una lesión ligamentaria, y el mercado termina a fines de agosto, no hay apuro en cerrar su llegada porque la prioridad es terminar con las urgencias por la Copa Sudamericana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias