Te contamos todos los detalles sobre lo que es la novela del delantero en este mercado de pases.
Darío Benedetto está muy próximo a dejar Boca Juniors, teniendo un acuerdo de contrato acordado con el Olympique de Marseille, como confirmó su representante días atrás. La transferencia se terminará cerrando porque es parte del deseo del jugador, que no tiene experiencia en Europa. Pero también para la dirigencia, que saben que es la última opción para recibir semejante monto por un futbolista de 29 años. Aún así hay dos temas trascendentales que se están negociando: el dinero total que recibirá el Xeneize y si podrá contar con Pipa en la serie contra Paranaense.
En principio hay habría una diferencia cercana a los tres millones de dólares entre lo que quiere recibir Boca y lo que ofreció el Marseille, ese monto está relacionado estrictamente al dinero en neto que le quedará al Xeneize. La dirigencia permite que Benedetto se vaya por menos que la cláusula, pero por ahora están intentando que al menos la cifra se acerque más a lo que ellos desean y esperan que los franceses cumplan.
El otro problema pasa por la presencia de Darío Benedetto ante Athletico Paranaense, que en caso de cerrarse su pase antes de los partidos, obligaría a Boca a desembolsar un seguro de un millón de euros por cada partido. Algo que hoy parece imposible que suceda. Y, si se sigue postergando la venta, tanto la dirigencia como el jugador temen de exponerse a una lesión que evite que se dé el pase. Por lo que es probable que Pipa se despida sin jugar esta serie de Libertadores.
Ya con la posibilidad concreta de que Darío Benedetto se vaya, en Boca Juniors están buscando un posible reemplazante debido a la insistencia de Gustavo Alfaro, que si bien incorporó a Jan Hurtado, lo considera una apuesta a futuro y uno el sustituto idóneo de Pipa para este momento.
La lista de rumoreados para reemplazar a Benedetto empieza a ser enorme, teniendo jugadores extranjeros como el ecuatoriano Felipe Caicedo (Lazio), el francés André-Pierre Gignac (Tigres), el venezolano Salomón Roldón (West Bromwich) y el uruguayo Cristhian Stuani (Girona), que está cerca de irse a México. También los argentinos Guido Carrillo (Leganés), Franco Soldano (Olympiacos, Grecia), Franco Di Santo (libre del Rayo Vallecano) y el ex Mauro Boselli (Corinthians).
En principio el nueve que llegue sería para ingresar en los supuestos cuartos de final, quedando para los octavos Ramón Ábila y Jan Hurtado. ¿Cuál de los candidatos te parece el correcto para reemplazar a Darío Benedetto? ¿Alguno te conforma?
Daniel
17 julio, 2019 at 18:35
De esa lista los únicos que me convencen, en este orden, son Rondón, Carrillo y no se como puede rendir en Boca, Stuani
Dan
17 julio, 2019 at 20:49
Todo muy lindo pero. Y no van a traer un central??? Van a seguir jugando Goltz e izquierdoz con López???!. Vamos a tener que meter 3 goles por partido porque con los defensores centrales que tenemos ahora arrancamos 2 a 0 abajo todos los partidos. Salvo que De Rossi juegue de 6 como lo hizo algunas pocas veces en la Roma
Maximiliano
18 julio, 2019 at 06:05
Para mi gignac tiene muy buena pegada y gana muy bn con el cuerpo..
Pablo A.
17 julio, 2019 at 19:24
Cualquiera es mejor que Benemuerto.
Eduardo
17 julio, 2019 at 23:16
Chau inflado soberbio ídolo de nadie… Lo único q te rescató es haber puesto guita para venir en su momento. Lo demás… Jamás jugaste un partido chivo bien, arrugaste en las más bravas y sos uno más q pasó así de simple. Boca es más grande q vos ayer hoy y x siempre.
Pingback: Resumen: 17 de julio del 2019 – Diario Xeneize