Connect with us

Declaraciones

Bermúdez: «Algunos problemas personales alejan a Alonso de Boca»

El miembro del Consejo de Fútbol se refirió a la situación de los futbolistas que finalizan contrato en junio y dejó una frase alarmante sobre el defensor paraguayo.

En cualquier contexto la proximidad de la finalización de una temporada genera evaluaciones de rendimientos, contratos que se revisan, gestiones que se encaminan y decisiones respecto de continuidades, traspasos e incorporaciones. En este escenario de pandemia y cese de actividades deportivas, Jorge Bermudez participó de una videollamada con el programa Fox Radio y se refirió a Tevez, las negociaciones para renovar préstamos, la lucha con River, la decisión de contratar a Russo y mucho más.

Bermudez explicó la recuperación de Tevez.

«No creo que Carlos estaba para retirarse, sino que el entrenador anterior lo tenía bajo en la consideración futbolistica. Riquelme tuvo una charla clave que lo ubicó y le explicó cual era el norte. Se le expresó que lo que hizo antes había quedado atras y que quería que ahora disfrute adentro de la cancha. Ese fue el click definitivo, esa charla le picó el orgullo y le demostró que debía ponerse el equipo el hombro».

El miembro del Consejo de Fútbol expresó lo que significó el título conseguido.

«Me genera mucha nostalgia y envidia sana no estar adentro de la cancha. Nos propusimos tomar las mejores decisiones y competir para tratar de ganarle a River. Hoy, estamos al mismo nível, es un mano a mano con River y hay que darle continuidad con triunfos».

«El campeonato se lo ganamos a la incredulidad, al negativismo y a las cosumbres. Le cortamos el camino a un rival que empezó a ver que el vecino hacía las cosas diferente, que jugaba de manera convincente y que le iba a pelear hasta el final».

El patrón se refirió a los contratos por vencer y a las posibles incorporaciones.

«Todos los jugadores son muy importantes y cada decisión se va a llevar hasta el final. Queremos un equipo competitivo y que los jugadores repeten y representen de la mejor manera la camiseta».

«Estamos felices con Pol Fernandez, le ha dado un equilibrio al equipo, disfrutó su llegada al plantel y lo hace dentro de la cancha. Es un jugador inteligente, que sabe cuando jugar a la espalda de Campuzano, cuando proyectarse y le da una versatilidad al equipo que tenemos que seguir aprovechando».

«Cardona ya tuvo la oportunidad de estar en el club y dejo un buen recuerdo. Lo vemos como una posibilidad importante, pero hay detalles económicos y futbolísticos que analizar. A nosotros nos gustaría que algún día regrese a nuestro club, pero no hay nada avanzado para que vuelve a ser el enganche y se ponga nuestra camiseta».

«Jugar en selección te prepara el caracter para jugar en instituciones especiales como Boca. Por eso, cuando se busca jugadores se cubre el deseo de que ese jugador pudiera cumplir esas expectativas».

«Estamos muy a gusto con la respuesta deportiva de Alonso y como se ha adaptado al trabajo desde nuestra llegada. Pero, el jugador ha manifestado algunos inconvenientes personales para seguir en el club. Nuestra idea era empezar a trabajar en la opción de compra, pero primero esta el ser humano y parece ser que los problemas de Junior lo alejan. Riquelme se ha puesto a disposición para ayudarlo y creemos que las dificultades personales pueden ser aún mayores que las económicas».

Bermudez defendió la decisión de contratar a Russo.

«En el Consejo de Fútbol entendíamos que darle la confianza a Russo era un reconocimiento en vida a alguien que nos iba a responder. Sin dudas, que fuera un tipo maduro, que conociera lo que es Boca y que haya sido el último en ganar un título internacional con Boca lo hacá ganar por sobre todos los otros aspectos. Es un señor, correcto con un cuerpo técnico moderno».

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    22 mayo, 2020 at 12:42

    bueno con Alonso hay 2 problemas no estan los tres palos y el jugador se valorizo gracias a su efuerzo y la vitrina de boca de estar colgado a esta realidad actual.por el otro lado el problema del cupo es importante , si alonso libera uno puede dar lugar al ingreso de colombianos, boca con Russo es un excelente lugar para recuperar y fogear jugadores para luego transferirlos a europa

  2. Pingback: Resumen: 22 de mayo del 2020 – Diario Xeneize

  3. Guillermo

    23 mayo, 2020 at 13:54

    Que lujo tener a un tipo como Bermúdez dirigiendo el fútbol de Boca.

  4. Pingback: Junior Alonso cerca de arruinar su imagen – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones