Carlos Bianchi dio una emotiva conferencia de prensa previa al partido del domingo. El Virrey le dedicó unas palabras a los hinchas y periodistas antes de retirarse. Entrá y enterate lo que dijo.
Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa y se refirió a la confección del equipo, el cual todavía no está confirmada:
“No tengo definido el equipo, no puedo decir si en la defensa va a jugar Ribair (Rodríguez) o (Guillermo) Burdisso. Hizo fútbol (Jesús) Méndez que es una posibilidad, pero no me tengo que olvidar que estuvo tres semanas afuera. Voy a ver, tenemos que tener fútbol en el mediocampo. Trataremos de imponer nuestro estilo, después dependerá de nuestro equipo si podemos hacerlo. El partido del domingo es muy difícil como todos los partidos en Argentina“.
Sobre sus dos centrodelanteros, comentó:
“Blandi y Gigliotti no son iguales: las características de uno y otro son diferentes, uno participa más en el juego, otro es más rápido, otro más oportunista y otro menos. Son diferentes, no hay jugadores idénticos en el mundo“.
Sobre el arquero que debutará el domingo, agregó:
”A Emanuel lo vi bien en el arco, con los pies tuvo 2 ó 3 fallitas, pero creo que por falta de aplicación. A veces no podemos construir y tenemos que simplificar los trabajos. En el arco tapó varias pelotas”.
Por otra parte, en relación a jugar con Olimpo que solo sumó dos puntos en lo que va del torneo, explicó:
“En el mundo hay partidos de grandes que pierden contra los chicos. Al Manchester City le pasó con el Swansea, hoy en día son todos los partidos difíciles. El gran Milan de antes perdió dos partidos en el año y fueron contra el Foggia, que había terminado último en el torneo. Todos los partidos hay que jugarlos, algunos son más fuertes que otros, tenemos que demostrar que somos más fuertes, la formación no gana los partidos“.
A su vez, sobre el cambio de piezas que tuvo que hacer frente a Vélez y las variantes de cara al futuro, sostuvo:
“Erbes tuvo una gran actuación de lateral, veremos qué pasa. Con Marín en el lateral, Erbes hubiera jugado en el mediocampo. Hay que ir manejando las situaciones, no me quiero adelantar, Blandi no trabajó en toda la semana y recién lo hizo hoy. A veces se hace problemático, el físico no es el mismo trabajando todos los días o uno. Gago no iba a jugar con Vélez, pero se lesionó Marín, tuve que poner a Erbes de lateral y se le abrió la chance de jugar los minutos que pudiera jugar. Me extrañó que se sintiera confiado, me dijo que podía jugar los 90 minutos cuando volvía de una lesión, tenía razón él. Después consideré que Ribair estaba mejor que Caruzzo“.
En la última parte de la conferencia, el Virrey con un tono algo nostálgico habló sobre el amor que le tiene el hincha y se mostró más que agradecido. Estas fueron sus palabras:
“¿Qué pienso sobre la ovación de los hinchas aunque me critiquen? Que la gente no se olvida de los momentos vividos, nadie se los saca. No se puede llevar por lo que digan, saben como es este juego. Hay días que no me quieren y viven criticando. Si uno no juega bien, el responsable soy yo. Pero cuando se hace sistemático, pierde originalidad, la gente no es estúpida. En cinco años anteriores, pienso yo que ahí está el reconocimiento hacia mi persona, no sé si lo merezco o no, pero los momentos vividos, las 3 Libertadores, las dos Intercontinentales, nadie se las va a sacar. No tengo nada más que palabras de agradecimiento para el público. Hay una canción que cantan, ¿dice algo así como ‘de la cabeza’? Tal vez están de la cabeza, como dicen. Tenemos la necesidad y obligación de darle una alegría a la gente. Contamos con un plantel homogéneo, interesante y tenemos que pelear el campeonato, sino no estaríamos satisfechos con nosotros mismos. No me duelen las críticas. Tengo 64 años, debuté como profesional a los 18, conozco al medio antes que ustedes fueran periodistas. Hay que aceptarlas y cuando a uno lo adulan, tomarlo con pinzas. Todo es difícil, lograr lo ya realizado no se hace fácilmente. Yo pido salud, es más importante que cualquier título. Pidan por salud, que es lo más importante y nos va a llevar a vivir correctamente. No me arrepiento para nada de volver al club. Tengo un placer grande de dirigir a Boca, además yo la peleo, como siempre, no se olviden que jugaba de ’9′, de ’9′, eh”.
cristina sikos
6 septiembre, 2013 at 14:31
Que tipazo nuestro Bianchi