La operación ya está concretada, pero ¿cuáles son las cláusulas en la venta? ¿Puede jugar el delantero contra Boca? Diario Xeneize te cuenta todos los detalles de la transferencia.
Boca Juniors vendió el 50% del pase de Nicolás Blandi a San Lorenzo por 1.900.000 dólares, por lo que el delantero ahora estará por las próximas tres temporadas en el club Cuervo. En la transferencia se acordó que si llega una oferta superior a los cinco millones de dólares, el Ciclón debe aceptarla sin dudar. Aunque pudiendo, antes, comprar la otra mitad del pase al Xenize y quedarse con todo el dinero del nuevo pase.
Debido a que San Lorenzo compró una parte del pase y la transferencia no fue a préstamo, Boca no puede, por una cuestión legal, poner una cláusula que evite que Blandi juegue contra el Xeneize. Lo que sí se puede es arreglar de palabra entre los dirigentes para que esto no ocurra. Algo que inexplicablemente Angelici no pidió.
Otro de los temas por cerrar en este pase tienen que ver con el 20% del pase que Chacarita mantiene. Como Blandi jugó en Octava y Novena con la camiseta del Funebrero, al club de San Martín le corresponde ese porcentaje por derechos de formación. Boca deberá entonces pagar el proporcional para evitar cualquier conflicto.
Boca gana una cifra que no parece descomunal, de la cual encima habrá que descontarle una parte para pagarle a Chacarita. Además se refuerza a un rival directo del mercado local y que podrá utilizar al jugador sin impedimentos contra el Xeneize. Ni siquiera una futura venta parece aumentar considerablemente las arcas del club, ya que San Lorenzo puede comprar antes la otra mitad del pase y aún ganar dinero. ¿Es negocio? Pareciera que no.
cristina sikos
10 enero, 2014 at 18:37
Aca perdimos ,angelicititeredemacri no pide y el billetera facil de tinelli ,no da.
Esto es otra traicion del seudo presidente de Boca.
En tw comenzo a movilizarce.