Tercer triunfo consecutivo de Boca Juniors. Guillermo Burdisso tuvo un debut soñado en la Bombonera, Silva anotó en dos ocasiones y Sánchez Miño se coronó como figura del equipo.
Santiago Silva volvía luego de la expulsión ante Quilmes en lugar de Blandi, Sánchez Miño y Burdisso ingresaban por las lesiones de Caruzzo y Erviti. Los tres cambios que realizó Falcioni con respecto al triunfo ante Tigre fueron fundamentales para una nueva victoria de Boca.
Dos minutos, y en la primera pelota que tocó, fue lo que tardó Burdisso en marcar el primer gol del partido para Boca y para él con la camiseta Xeneize. Tras un gran centro de Sánchez Miño en un tiro libre, el central ganó por el segundo palo, y ante una floja salida de Cambiasso, para de cabeza poner el 1 a 0. El defensor tiene la costumbre de anotar en su primer partido oficial para cada equipo en el que jugó, le pasó en el Porvenir, Rosario Central, Arsenal y la Selección Argentina. Además se convierte en el jugador Xeneize debutante que más rápido mete un gol en la historia del club en torneos cortos. El hermano de Nicolás, ídolo de la institución, no pudo tener mejor carta de presentación.
Lejos de sentirse presionado por el gol, All Boys fue en búsqueda del empate teniendo la pelota y jugando mejor que el equipo local. Así llegó el empate. Por medio de otra pelota detenida en la que Rodríguez le pegó cerrado y Borghello de palomita la clavó fuerte y arriba.
El partido no se jugaba bien, Boca no tenía la pelota y dependía de la claridad de Sánchez Miño para generar algo de fútbol. Viatri debía tirarse muy atrás por la ausencia de Chávez en la creación. All Boys anotaba un segundo gol, otra vez por Borghello, pero el línea lo anuló equivocadamente por un inexistente offside del punta.
Los dirigidos por Falcioni supieron golpear en los momentos justos. Primero fue sobre el final del primer tiempo, en una nueva pelota parada, Silva cabeceaba a la red por un buen centro del Pochi Chávez. Y después, al minuto del complemento con otro gol del uruguayo tras una enorme jugada de Sánchez Miño y Clemente Rodríguez. A partir de ahí se terminó el encuentro, no hubo tiempo para más. Fue victoria para el Xeneize por 3 a 1.
El detalle negativo fueron las salidas de Ustari (contractura en el gemelo izquierdo), Clemente Rodríguez (Fatiga muscular), Franco Sosa (luxación en el hombro) y un esguince de tobillo que sufrió Viatri. Boca juega el miércoles ante Independiente por la sudamericana, habrá que ver como evolucionan de las lesiones.
Texto: terra.