Connect with us

Copa Argentina

¡Boca a semifinales de la Copa Argentina 2023!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors igualó por 1-1 con Talleres en los 90 minutos y terminó pasando a la semifinal de la Copa Argentina 2023 gracias a la tanda de penales. El equipo fue muy superior a su rival, por momentos pasándolo por arriba, pero apenas pudo convertir a través de un disparo desde los doce pasos que marcó Edinson Cavani.

Con prácticamente el mismo equipo que viene de ser titular en la Libertadores, pero cambiando a los dos laterales por Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, Boca salió con todo en Mendoza y se notó. La realidad es que el Xeneize desperdició muchísimas situaciones de gol, haciendo figura al arquero Herrera.

Lamentablemente, la falta de efectividad tuvo castigo, porque Talleres en su primera situación logró superar a a Chiquito Romero, en una contra en la que agarraron al equipo desincronizado y, tras una pifia de Sarracchi, y otra de Vallejo para los cordobeses, le quedó a Benavidez para poner el 1-0.

Pese al gol, Boca siguió jugando, intentando y generando muchísimo. En ese lapso Echenique tuvo dos fallos groseros, al no cobrar dos penales claros por mano. En el segundo de esos era roja para Suárez, que estaba amonestado y debió ver su segunda tarjeta.

En el complemento Boca siguió yendo con todo, Hererra siguió tapando y tapando, pero el equipo logró llegar al empate por un penal que se generó sólo Cavani. El uruguayo fue vivo, chocó con el central, se metió en el área y generó una carga burda de Portillo que esta vez Echenique no pudo hacerse el sota. El 10 se hizo cargo, abrió el pie, el arquero adivinó, pero fue tan certero su disparo que fue imparable y terminó en el merecido 1-1.

Boca siguió atacando, Talleres no generó nada, pero no hubo precisión. Cavani tuvo dos chances clarísimas, pero extrañamente, falló en la definición. Almirón buscó con Bullaude por un gran Equi Fernández que se retiró con una molestia, y con Pipa Benedetto por Merentiel. El Xeneize siguió teniendo oportunidades, pero el partido terminó empatado y se fue a los penales.

En la tanda Chiquito Romero no tuvo que ser héroe, pero su presencia obliga a los rematadores a tener que ajustar demasiado su disparo, haciendo que dos de ellos eleven la pelota por excederse de potencia. Por el lado de Boca todos patearon con maestría, tanto Benedetto, Figal, Cavani y Barco, quien terminó dándole el pase por 4-1 al Xeneize y otra semifinal.

Boca ganó por penales, pero como en la Libertadores, fue muy superior y mereció quedarse con la serie antes. Ahora en la semifinal el rival será Estudiantes de La Plata, quien viene de superar a Huracán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina