La crisis económica, el desplante de los jugadores y la actitud de Ameal respecto de los salarios del plante.
El brote pandémico de coronavirus generó simbronazos en todos los sectores de la sociedad, tanto económicos como sanitarios y el fútbol no es un ámbito que se mantuvo al margen. Jorge Ameal habia manifestado en primera instancia que Boca estaba en condiciones de cumplir con los salarios de todos los empleados del club, incluyendo los futbolistas, pero luego se elevó un formato de pago diferido para los mejores contratos del plantel. Este miércoles se supo que los jugadores no aceptaron tal medida.
La propuesta de Boca era un plan de pago que incluía la totalidad del monto acordado para los juveniles y contratos más bajos y el pago de un tercio del salario correspondiente a marzo para los contratos mas altos. El monto restante iba a ser cancelado por el club una vez reiniciado el fútbol. En este contexto, en las primeras horas de la tarde había trascendido que los dirigentes del club estaban disconformes con el rechazo de los jugadores.
Así, Jorge Ameal manifestó que «no existió ninguna diferencia con los jugadores. De acá a diciembre vamos a pagar prima, sueldo y premios. Este mes van a cobrar el cien por ciento. En abril, dependemos de las cobranzas que tengamos». Ademas, el presidente de Boca sostuvo «las discusiones con los jugadores son de puertas hacia adentro y no hacia afuera. Obviamente hay diferencias de criterio y de interés. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el plantel se encuentra al día. Es una situación complicada».
Finalmente, el mandamás xeneize reconoció quienes llevaron adelante las charlas y echó por tierra las suspicacias respecto de una pelea con los integrantes y referentes del plantel: «Hablé con Izquierdoz y López pero en términos amigables. Acá no sucedió absolutamente nada. En Boca, una hormiga es un elefante. Cualquier cosa que sucede se multiplica por millón. Queremos un club ordenado y cada día mejor. Con el plantel no tenemos absolutamente nada. Queremos que ellos estén bien y sean felices».
¿Qué te parece la actitud de los jugadores? ¿Podrá Boca seguir afrontando sus deberes y responsabilidades contractuales sin fútbol?