Connect with us

Copa Argentina

Boca aplastó a Alvarado

Boca consiguió una abultada victoria por 6-0 y se instaló en los 16avos de final de la Copa Argentina. 

El equipo de Guillermo Barros Schelotto debutó oficialmente en el segundo semestre de 2018 con una contundente victoria ante Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina. Boca dejó buenas sensaciones en el encuentro disputado en La Fortaleza de Lanús y arranca un cierre de año plagado de competencia.

A los 5 minutos, el Xeneize abrió el marcador con un cabezazo de Lisandro Magallán tras un remate de Mauro Zárate que dio en el travesaño. Promediando el primer tiempo, tras una rápida contra Wanchope Ábila empujo la pelota con el arco vaío tras un centro bajo de Cristian Pavón. Nuevamente, el debutante Zárate participó del armado de la jugada.

Con la ventaja en el marcador, Boca empezó lentamente a adueñarse del trámite del partido a partir de la tenencia. De este modo, el capitán, Pablo Pérez encontró el tercero con un remate de larga distancia y en complicidad del arquero de Alvarado. A partir de los 30 minutos se vio lo mejor de Boca, con movilidad en Cardona y Zárate alternándose en la posición de enlace y con la prepotencia física de Cristian Pavón. De este modo, llegó el cuarto gol en lo que fue la mejor jugada colectiva del partido, la cual terminó con el segundo gol en la cuenta personal de Pérez al conectar un centro atras de Jara.

En el segundo tiempo, Paolo Goltz marcó de volea su primer gol oficial en Boca a la salida de un córner ejecutado por Zárate. De esta manera el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto empieza a tratar de saldar una vieja deuda como la pelota parada. A su vez, con el partido ya sentenciado, el DT mandó a la cancha a Carlos Tévez, Nahitan Nández y Sebastián Villa en reemplazo de Pavón, Barrios y Wanchope Ábila.

La nota de color estuvo dada por el ingreso Pablo Echavarría, en lugar de Darío Herrera por una lesión en el gemelo sufrida por el árbitro. En este contexto, el juez marcó un claro penal sobre el colombiano Villa que Carlos Tévez cambió por  gol a los 41′ del segundo tiempo.

En resumen, las mejores sensaciones de la presentación de Boca tuvieron que ver con volver a marcar un gol de pelota parada, con el poderío ofensivo y la buena actuación de Mauro Zárate, quien se perfila para ser titular. Además, pese a las diferencias de jerarquía de ambos planteles, Boca no sufrió en defensa ni paso sobresaltos y demostró la valía de los refuerzos.

Goles: L. Magallán 5′; R. Ábila 24′; P. Pérez 29′;33′; P. Goltz 50′; C. Tévez 86′

Cambios: N. Nández x W. Barrios 68′; C. Tévez x R. Ábila 71′; C. Villa x C. Pavón 72′

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina