Falcioni estaría planeando darle una vuelta de tuerca al equipo en búsqueda de la ofensividad – y juego – perdida. Acosta se asoma como seguro refuerzo para enfrentar a Estudiantes, también suena fuerte el ingreso de Pol Fernández en la mitad de cancha.
Las derrotas, el clima, la presión del hincha, el inminente súper clásico influyen en que a Boca, a esta altura del campeonato, y aún estando cerca de la punta, deba modificar su esquema. Mucho se podría escribir de las cuestiones externas a lo que sucede en el campo de juego, pero lo innegable, es que lo pasa dentro del verde césped es muy criticable.
Una de las variantes que hará el entrenador, será la de colocar a Lautaro Acosta en la delantera junto a Santiago Silva ¿Esto significa la salida de Lucas Viatri? No, el número nueve pasará a jugar como enlace detrás de la nueva dupla de ataque, en un puesto donde Chávez falló y en el que Falcioni no se lo confía a Paredes. De esta forma, Boca vuelve a jugar con enganche luego de un par de fechas en las que se paró con un 4-4-2. Y además, termina con la pareja de centroatacantes que mantuvo a lo largo de esta temporada sin éxito. Un cambio táctico esperado por muchos, el Xeneize acentuaba partido a partido una gran necesidad de tener jugador que desborde y asista en velocidad: el Laucha llegó para eso.
El sector derecho también tendría modificaciones. Por un lado estaría la vuelta de Clemente Rodríguez pero como cuatro y no como lateral por la zurda. La otra modificación sería quizás la más llamativa, Guillermo Pol Fernández – de gran actuación ante Cerro Porteño el pasado fin de semana – estaría muy cerca de ser el dueño del carril derecho del equipo. La disputa por ese puesto sería con Diego Rivero.
Si se analizan las prácticas de la semana, el lunes y el martes los indicios apuntaban a que el juvenil sería finalmente quien ganase la puja por el lugar. Pero esta mañana, Falcioni realizó una práctica de fútbol en la que Rivero apareció como titular. Aunque durante la misma, el entrenador reemplazó al Burrito para que ingrese Pol, y el pibe terminaría siendo decisivo en el partido, ya que habilitó a Silva en el único gol del encuentro.
El equipo con el que saldría Boca – hoy- contra Estudiantes es: Orion; Clemente, Schiavi, Burdisso, Sánchez Miño; Pol Fernández, Somoza, Erviti; Viatri; Acosta y Silva. El partido se jugará este domingo en La Bombonera, desde las 19.30 y con árbitraje de Diego Ceballos.
cris
17 octubre, 2012 at 15:06
Que hay detras o debajo del verde cesped ??? mucho,pero mucho barro. Y Paredes esta en penitencia ?