Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra alegría para el único grande.
Boca Juniors arrancó de la mejor manera su temporada en el fútbol femenino. Es que esta tarde Las Gladiadoras superaron por 2-1 a San Lorenzo y se quedaron con la Copa Federal 2024, uno de los pocos títulos que las chicas todavía no habían poder ganar.
El Xeneize arrancó fuerte en esta final, logrando algo que no había podido conseguir en el torneo: ponerse rápido en ventaja y dominar desde ahí. Fue tras un gran desborde de Celeste Dos Santos, quien luego envió un centro bárbaro que Kishi Núñez definió de cabeza. Lamentablemente, inmediatamente Boca sufrió una mala noticia con la lesión de Lorena Benítez, quien se fue reemplazada por Brisa Priori. San Lorenzo aprovechó el desconcierto de ese momento y logró poner el 1-1 con un golazo de Eliana Medina.
Para el complemento Boca recuperó las buenas sensaciones del inicio del juego y otra vez encontró la ventaja temprana, con un disparo de Brisa Priori, tapada del arquero, y Celeste Dos Santos haciéndose figura al marcar el 2-1 en el rebote.
San Lorenzo intentó reaccionar, pero se topó con una gran Laurina Oliveros, una de las responsables de que Boca lograra este trofeo. El Xeneize también tuvo sus chances, con Brisa Priori generando por la banda derecha. Para asegurar el título, Florencia Quiñones fue viva y refrescó al equipo con los ingresos de Estefanía Palomar y Agustina Arias, quienes suplieron a Camila Gómez Ares y Kishi Núñez. Fue triunfo, fue vuelta olímpica y otra alegría para un plantel que no para de ganar.
¡Vamos, Gladiadoras!