Connect with us

Copa Libertadores

Boca contra todos: suspensión, policía y la omisión de la verdad

Los medios arremetieron con dureza y pidieron sanciones ejemplificadoras para el club por los incidentes con River y el gas pimienta. ¿Fue realmente culpa del Xeneize? ¿Los de Núñez quisieron sacar provecho de la situación? ¿El médico reaccionó como debía? En la nota te respondemos todas las preguntas.

El superclásico se suspendió debido a un gas pimienta que afectó a los jugadores de River Plate cuando salían de la manga para disputar el complemento. Inmediatamente los medios apuntaron a los hinchas de Boca como los culpables del hecho. Además, empezaron a instalar pedidos de una sanción ejemplificadora, como la suspensión de 2 años de La Bombonera y la imposibilidad al Xeneize de disputar torneos internacionales por ese lapso de tiempo. Por si fuera poco, algunos periodistas como Juan Pablo Varsky, derrocharon falsa moralina y sentenciaron que ésto es para el club azul y oro «es peor que irse a la B».

Casi como si fuera una película cómica clase Z, algunos periodistas afirmaban que un socio utilizó un soldador para romper el alambrado y la manga por la que salió River, para luego lanzar al ventilador un gas pimienta. Incluso, se animaron a mostrar una foto de un socio en el momento justo del acto criminal. Lo curioso es que luego se filtraron otras imágenes en las que se demostró que el hincha no había cometido nada de lo que fue acusado.

Luego apareció una foto en la que se vio a otro hincha tirando una bengala. Que es el causante de una herida superficial a la manga, demostrando que no la pudieron ingresar.

El hincha que utilizó la bengala.

El hincha que utilizó la bengala.

Pasión Libertadores mostró la verdad de cómo quedó la parte posterior de la manga por la que salió River.

Pasión Libertadores mostró la verdad de cómo quedó la parte posterior de la manga por la que salió River.

Al pasar las horas empezaron a aparecer pruebas de que en verdad el gas pimienta fue responsabilidad de la policía y no de los hinchas. Incluso se pudo observar videos de jugadores de River Plate acusando a la fuerza de seguridad en el momento más álgido del suceso, incluso en la foto que acompaña la nota inmortaliza al pelado señalando a un oficial al que marcó: «Fue él, fue él, seguridad la concha de tu madre». Las imágenes plantean una pregunta, si ellos sabían quién fue el agresor, ¿por qué dejan que ataquen a Boca?

Además, más tarde, el peritaje policial confirmó que el «gas pimienta fue lanzado desde el campo de juego». Por lo que quedó descartado que fuera responsabilidad de alguien de la tribuna. En una noticia que rompe con las horas de acusación gratuita que recibieron los hinchas de Boca por parte de varios periodistas.

¿Por qué los jugadores de River se refugiaron nuevamente en la manga si es allí donde los habían agredido? ¿Por qué se fueron en la posición contraria a la policía y con acusaciones filmadas?

Curioso. Esa es la palabra que define el accionar de los jugadores de River Plate que, en videos, acusaron a la policía y luego omitieron su verdad dejando a Boca Juniors mal parado. También lo es la decisión del médico de River Plate de tirarles agua a los jugadores afectados por el gas pimienta, en un método que es contraproducente y hasta un potenciador de las lesiones que causa ese químico.

No es recomendable usar agua ante esta lesión. Ellos vertieron bidones de ese líquido en las heridas.

No es recomendable usar agua ante esta lesión. Ellos vertieron bidones de ese líquido en las heridas.

 

Se habla de sanciones duras contra Boca y La Bombonera. Los rumores apuntan a que se dará por ganado el encuentro a River y que por dos años se prohibirá al Xeneize el uso del estadio y la participación en torneos internacionales.  Las pruebas no están claras, la CONMEBOL tendrá que tener forma de corroborar su decisión en caso de que así sea.

Los botellazos y la bengala son cosas que no pueden repetirse en la hinchada de Boca ni en ninguna otra. Pero las pruebas no demuestran que fuera culpa del Xeneize las heridas a los jugadores de River que culminaron con la suspensión del partido. Ayer los dirigentes dejaron solos a los socios, jugadores y cuerpo técnico, ¿saldrán a defender al club que gobiernan?

2 Comments

2 Comments

  1. Sergio

    15 mayo, 2015 at 14:24

    Lo de la falsa moral es común en muchos periodistas, criticaban a los jugadores por no apoyar a los de River, como olvidándose cuando en el partido de Belgrano y River por el descenso entro un barra de River a pegarle a Adalberto Román y todos se hicieron los idiota y inclusive sus compañeros de River. No sancionaron a nadie e incluso lo premiaron a River con poder jugar su partido de loca, partido que termino unos de los destrozos mas grande del futbol Argentino.

  2. marcos

    16 mayo, 2015 at 08:28

    La dirigencia de River le saca años luz a la nuestra, se sacaron la foto sentados en el vestuario y le metieron predio. Por todos lados al arbitro Herrera antes del partido. Y segundo, los jugadores de boca y dirigencia no tienen que darles mas notas a los periodistas antiguo boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores