El conjunto de Sergio Saturno venció al Atlas en la semifinal y el domingo buscará quedarse con este título internacional.
Boca Juniors es finalista de la Copa Chivas 2016. Con los goles anotados en el segundo tiempo por Chelo Torres y Azarías Molina Simonetta, el Xeneize venció 2-0 a Atlas (México). El título se definirá este domingo, cuando los chicos se enfrenten al Midtjylland de Dinamarca conjunto al que en la fase de grupos ya derrotaron por 1-0 con tanto de Kevin Mergen de Oliveira.
El partido fue de menos a más, con un Boca que se dedicó el primer tiempo a analizar a su rival cerrándole los caminos. En el segundo tiempo el equipo se paró más adelante y, tras un jugadón de Farías, Torres puso el 1-0. Luego, con Atlas desesperado por el empate, Molina Simonetta tomó un rebote tras un tiro en el travesaño de Soñora y la clavó abajo para sellar el pase del Xeneize a la final.
Lo único negativo de la jornada pasó por las lesión de Julián Chicco, quien serán evaluados para conocer la gravedad de sus dolencias.
Formaciones y datos:
Titulares: Roffo; Coria, Goñi, Monti, Grandis; Verón, Chicco, Capaldo; Mergen, Torres y Farías.
Suplentes: Romano, Mancuso, Osinaga, Gancedo, Lamardo, Soñora y Molina Simonetta. Técnico: Saturno.
Goles: ST. 20′ Torres. 31′ Molina Simonetta.
Cambios: PT. Gancedo por Grandis y Lamardo por Chicco. ST. Alan Soñora por Kevin Mergen; Eros Mancuso por Nahuel Verón; Azarías Molina Simonetta por Farías.