Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata y sumó su tercer victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025. Cuarto partido sin derrotas y tercero en el que no se sufren tantos en contra. Los gritos de este triunfo, que dejan al Xeneize en zona de playoffs y puntero en la clasificación a la Libertadores del 2026, los hicieron Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia.
Miguel Ángel Russo apostó a mantener la base de los últimos partidos, pero con la inclusión de Ayrton Costa por la lesión de Marco Pellegrino. Boca en Mar del Plata arrancó muy bien, rompiendo la presión alta de Aldosivi con juego rápido y transiciones que nacían por pases filtrados o gambetas desde afuera para adentro. Lamentablemente, en ese lapso el equipo no tuvo claridad a la hora de decidir en tres cuartos, desperdiciando 3 o 4 jugadas que debieron ser gol o una situación contundente.
Luego de un parate por un golpe que sufrió Ayrton Costa el nivel de Boca cayó. Aldosivi empezó a ser más efectivo en su presión y el Xeneize más lento en sus desplazamientos, tanto con o sin pelota. Esto produjo que el juego cayera en la mediocridad, una que se resaltó por el pésimo estado del campo de juego y el clima, ya que una gran neblina empeoró la visibilidad.
Lo importante de Boca estuvo en su capacidad de adaptarse y sacar jugo de los malos momentos. Fue así que, sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Palacios fue al piso a cortar una contra tras un tiro de esquina a favor, recuperó la pelota, la condujo y tiró un centro preciso para que Di Lollo sólo tenga que cabecear al fondo del arco. Así, con el 1-0, el Xeneize cerró una primera parte en la que fue de más a menos, pero que terminó ganando con justicia.
En el complemento se vio más de lo mismo, con Aldosivi siendo excesivamente intenso en lo físico y Boca sin capacidad de volver a lastimar. Con el paso de los minutos, y ante las malas decisiones de Miguel Merentiel y Brian Aguirre, Russo reemplazó a los dos para darle lugar en la cancha a Alan Velasco y Exequiel Palacios. El chango, en una acción que quedó aislado, forzó un tiro de esquina que terminó siendo clave. Ahí, gracias a la pegada de Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia entró sólo y puso de cabeza el dos a cero.
Antes, Marchesín había tapado una buena pelota en la única llegada clara de ellos, una que tuvo polémica porque en Boca reclamaron una infracción en la previa. Ya con el 2-0 Russo puso a Alarcón por Palacios – de buen partido – y sobre el cierre cambió de arquero por la lesión de Agustín, dándole minutos de nuevo a Leandro Brey.
Boca ganó, se hizo fuerte en un terreno hostil, con un pésimo campo de juego, con un clima que no ayudaba y en un partido en el que su rendimiento no fue el mejor. Lo hizo con inteligencia, con ganas, siendo poderoso por arriba y generoso para correr. Es la tercer victoria al hilo, una más sin recibir goles ni casi sufrir situaciones en contra, generando un contexto que se asemeja a lo que todo el mundo desea y que por fin permite tener un minuto para soñar con pelear este certamen.
Jorginho
31 agosto, 2025 at 17:32
Battaglia se comió la cancha. Paredes como siempre muy bien. El resto regular para mediocres. Da mucha pena ver a Miguel Russo en ese estado. Boca no tiene entrenador fuera de la cancha , pues Úbeda es un espantapàjaros . Los técnicos circunstanciales estàn provisoriamente fuera de la cancha : Paredes , Battaglia y Cavani . Es una situación que no debe persistir de esta manera . Con rivales más complicados imposible tener éxito. Dios quiera me equivoque y logremos campeonar.
Fabian
31 agosto, 2025 at 18:50
Boca le ganó con lo justo a un rival muy inferior, no tiene nivel para jugar en la máxima división, igualmente le costó y por momentos sufrió sin sentido, a su favor un campo muy malo y un clima adverso en especial el pt.me gusto la dupla central, bien barinaga, lo ví mejor a cavani y no me gustó la dupla de medios, merentiel y muy poco de palacios y Aguirre.
eduardo
31 agosto, 2025 at 20:37
BUENO NO FUE UN GRAN PARTIDO, pero con Paredes es otra cosa, se acomodo battaglia especiamente en el segundo, el chileno corrio en serio salvo la unica oportunidad de gol de aldosivi, con esa cancha , ese clima y rivales que corrian como locos, no era el partodo mas acertado para poner al chango y velasco.
En sintesis bien marchesin lastima que se lesiono, bien la defensa muy solida de alto y bajo
bien el medio campo, muy trabajador cavagni y algunos pases interesantes, todavia flojos aguirre y merentiel que se le dio por no patear al arco y ser pasador que no es su mayor habilidad, creo que hay que insistir con alarcon y creo que era partido para gimenez.
creo que boca con paredes puede sacarmucho provecho juego aereo, di lollo, pellegrino o costa,battaglia, cavagni, merentiel, 5 cabeceadores y un shoteador de lujo