Te compartimos la visión de la institución sobre un tema importante y que debe ser tratado con responsabilidad.
Boca Juniors sacó un comunicado sobre Sebastián Villa en el que no queda en claro cuál será el destino del colombiano, pero en el que se resalta el trabajo que empezó la institución con el jugador y en general, para intentar prevenir que estas situaciones vuelvan a ocurrir en el futuro.
El mismo estaría redactado por gente especializada sobre violencia de género y que está trabajando con Boca. A su vez, podría ser interpretado como el primer paso del club para reutilizar al delantero en la proximidad, en especial debido a ciertos gestos por parte de su expareja y su abogado a la hora de darle libertad para que pueda desempeñar su trabajo.
Fuera de Boca y de lo deportivo está el tema legal, con una causa de violencia de género que no se puede cerrar y que en este mes se espera que haya una definición sobre cómo avanzará y si irá a juicio.
El comunicado de Boca:
* Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.
* Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria.
* Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.
* Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.
* Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela.
eduardo
2 noviembre, 2020 at 20:50
simples declamaciones ,mucho bla bla bla, si quieren hacer algo a favor de las mujeres haganlo y punto estoy de acuerdo, pero usar el caso villa para dividir la familia boquense me huele a Cristina vs Macri.
no hay excusa para que no juegue y se necesita el jugador para la copa, casi determinante para enfrentar rivales de fuste, creo que estan arriesgando mucho y si boca queda eliminado de que se van a disfrasar.
Ameal se enredo sin sentido en la politica
Pingback: Buenas noticias para Russo – Diario Xeneize