Te contamos los detalles detrás de una noticia clave para el único grande.
A Boca Juniors le llegó la confirmación de que finalmente la Legislatura de CABA no pondrá al estadio dentro del proyecto que busca declarar inmuebles como patrimonio histórico. Esto es un avance significante para la institución, porque permite que se pueda soñar con ampliar La Bombonera.
El gran trabajo de los abogados del club, como también pasó en la previa de las elecciones, fue clave para anular de inmediato una burda y hasta tonta jugada política. La oposición, liderada por Mauricio Macri, saben que Juan Román Riquelme tiene la intención de hacer algo que nadie ha hecho en la era moderna de Boca: ampliar La Bombonera. Esa decisión del actual Presidente es una amenaza clara para las elecciones del 2027 y para el sueño del político de poder recuperar un lugar de poder.
De esta manera, ya sin ataduras, la dirigencia continuará trabajando para con el proyecto que anunciaron en medio de esta disputa con el Gobierno de CABA. Lo que Diario Xeneize pudo averiguar es que la intención de Boca es anunciar – e iniciar la obra – entre fines del 2025 y comienzos del 2026. El objetivo es que para las elecciones el estadio esté totalmente terminado y listo para disfrutar.
Hay que recordar que este proyecto no necesita de la compra de terrenos ni del favor de CABA para usar alguna calle. Todo se trabaja dentro del propio terreno que tiene la institución y sin tampoco afectar la esencia del estadio más popular del planeta. La remodelación aumentará la capacidad entre 16.000 y 20.000 lugares, llevando el aforo a un tope de casi 82.000 lugares.
Que Boca pueda seguir siendo dueño de las decisiones de su estadio es un triunfo importantísimo para el club y una derrota contundente para la política.