Te contamos los detalles detrás de la posible llegada de un nuevo futbolista.
Boca Juniors abrió negociaciones por Gabriel Florentín, enganche o mediocampista nacido en 1999 y que actualmente juega en el FC Orenburg de la Premier League de Rusia. El Xeneize intenta un préstamo por un año que además incluya la opción de compra del volante.
La idea de Boca es la de conseguir un mediocampista ofensivo que pelee el puesto con Ezequiel Bullaude, futbolista que en junio partirá a Europa porque se vence su préstamo y tiene una clausula altísima – 10 millones de dólares – que, salvo que se renegocie de forma lógica, el Xeneize no pagará.
Florentín puede ser una opción o un complemento al arribo del chileno Palacios, futbolista que elogió el propio Juan Román Riquelme hace días y que Boca podrá traer sólo si se desprende de Bruno Valdez. Si bien el Xeneize tiene un cupo, al volver Jan Hurtado de su préstamo en junio, la regla prohíbe que el Xeneize incorpore y sume un contrato mayor al regreso del venezolano. Hay que recordar que si se cede al paraguayo al fútbol local seguirá ocupando plaza, por lo que las únicas opciones son: dejarlo libre o negociarlo al exterior.
Florentín tiene una curiosidad para destacar, ya que de chico hizo infantiles en Boca, terminó quedando libre, pasó por otros clubes de baby y de ahí recaló en River. En el conjunto de Núñez tampoco lo valoraron y por eso se fue a Argentinos, institución donde explotó su potencial. ¿Será refuerzo?
Matias
30 enero, 2024 at 20:15
Debe ser un chiste, en poco tiempo el dt me está empezando a cansar, porque no le da rodaje a Taborda? Que tiene contra el pibe? si juega muy bien y estoy seguro que tiene más jerarquía que bullaude o ramirez, y ni que hablar de este florentin que es uno del montón, se van a arrepentir cuando veamos triunfar a Taborda en otro club y además no quiera volver a donde lo ningunean, luego no lo tilden de desagradecido.