Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro bochorno arbitral contra el único grande.
No hace falta que se cree la máquina para viajar en el tiempo para saber que el resultado de esta final inventada sería así. Con un Boca jugando mal y desaprovechando ventajas, con cambios y sistemas extraños, con Racing dependiendo en exceso de Carbonero y con Rapallini siendo totalmente decisivo para que Víctor Blanco se lleve una alegría. El Xeneize perdió por 2-1 en Dubai en otra mala actuación colectiva en la que la terna brilló para los de Avellaneda.
Boca salió a la cancha con un 433 en el que Javier García se hizo cargo del arco. Cuestionado por muchos, terminó siendo el mejor futbolista del equipo en el global del encuentro. Atrás estuvieron Roncaglia y Sández, quienes armaron junto a Briasco, otro de los criticados, la acción del 1-0. Fue por medio de un centro del delantero, peinada del pibe y volea sensacional del experimentado para clavársela en el ángulo a Arias. Así, sin crear pero sin sufrir, el equipo lograba ponerse rápidamente arriba y provocaba expectativa. Lamentablemente, como pasó en el Trofeo de Campeones, rápidamente Racing igualó por medio de Carbonero en su primera llegada. El extremo se fue mano a mano por la pérdida de marca de Advincula, quien tuvo una pésima jornada.
A partir del empate Racing creció y tuvo un par de chances que Javier García ahogó con buenas tapadas. Boca no reaccionó ni generó, sufriendo un pésimo desempeño de Sebastián Villa, Darío Benedetto y Juan Ramírez. En ese contexto Rapallini tuvo su primera participación clave, obviando una clara expulsión a Oroz por un rodillazo en la cara de Sández. El árbitro interpretó falta de intención para justificar un golpe brutal para un futbolista que estaba amonestado y cuya acción evitó una contra clarísima para el Xeneize.
En el segundo tiempo Ibarra puso a Equi Fernández por Briasco, que había sido el menos malo de los de arriba, para hacer un 422. El ingreso del pibe mejoró al equipo, ya que le dio otra agresividad a la hora de recuperar, un socio a Varela y mejores pases. Sin ser una maravilla de encuentro, y aún con García teniendo acciones claves, Boca terminó jugando mejor y hasta tuvo sus oportunidades con un remate de Benedetto y un cabezazo de Sández. Ibarra decidió meter a Langoni por Ramírez, poniéndolo de volante por derecha, y a Vázquez por Pipa, pero sin resultados precisos.
Sobre el cierre llegó la gran polémica, con un penal insólito que Rapallini le regaló a Racing en el minuto 92. El árbitro sancionó una mano de Sández en la que hubo varios rebotes, incluso en la propia cabeza del defensor, antes que golpeé en esa parte de su cuerpo. Este juez no fue a ver el VAR y confió en el criterio de ellos, sancionando lo que no vio. Es el mismo que en Avellaneda no vio el brutal planchazo de Orban a Vázquez ni la grosera mano de Gómez.
Boca desperdició la chance de sumar un título inventado por sus propias y preocupantes falencias de juego, pero también por otra bochornosa actuación arbitral. La semana que viene empieza la temporada real con el inicio de la Liga y ahí hay muchísimo por mejorar.
eduardo
20 enero, 2023 at 15:59
Estamos Mal, nos joden siempre con el referi era previsible
Jugamos Mal
Nos damos el lujo en una final de sacar al arquero titular, atajador de penales
zaga central improvisada, hicieron lo que pudieron
Director Tecnico a mi criterio que no esta a la altura de boca
Falta de refuerzos
Las promesas casi no responden
todavia no llego lo peor espero estar equivocado
Sergio
20 enero, 2023 at 16:16
Luciano estoy de acuerdo de tu comentario
Pero viejo en alguna nota tenes que escribir que todo esto es consecuencia de:
1°Presidente que no es presidente
2°De todos los demás miembro de la comicion directiva que mo ejercen su función
3° Del DCdF que no están capacitado para nanejar al UMICO GRANDE
4°El cuerpo tecnico (Mil disculpas) le falta mucho.
5°Me cuesta criticar a los jugadores
Pero son varios que terminaron su ciclo siempre lo mismo desaparecen cuando hay que poner y correr no hace falta detallar, un tipo común que entiendo poco de fútbol se da cuenta quienes son
Espero que algun día aparezca alguna crítica.
Podes tener mala suerte.
Te afanan el partido los pitos ,el var
Pero siempre hay un quilombo en puerta.
Ya que tienen tanto poder que no dirigen
el DCdF.
Lo de Ro$$i impresentables de ambos lados
Hernan
20 enero, 2023 at 16:18
No seas payaso, Toranzo. Cada vez que perdemos hablas de los arbitros. Boca fue un desastre. Los 4 de abajo daban pena. A advincula lo sacaron a bailar todo el partido. Roncaglia es mas lento que una mesita de luz. Sandez no hizo una bien. Fabra volvio al canchereo de siempre. El pipa es un ex jugador. Ramirez es lo mas vomitivo que vi en mucho tiempo. Junto a advincula no recuerdo jugadores que hayan jugado tantos partidos malos y sigan siendo titulares. Ibarra es un zapato. Un dt que no mejora a los jugadores. Es la segunda copita que le regalamos a estos muertos. Asi piensan pelear la copa?…
Hernan
20 enero, 2023 at 16:28
Y otra cosa que me faltó decir: lo único positivo fue el equi fernández pero lo mas probable es que termine de suplente y sea un caso parecido al de vazquez que cuando se estaba destacando lo taparon trayendo a Benedetto. El pibe retrocedio varios casilleros por no haberlo bancado en su momento. Y por las cartas que mostró Ibarra, Langoni y Zeballos van para lo mismo.
El partido de hoy, Boca lo perdió bien. Incluso debió perderlo antes por la que erra carbonero con el arco vacio y los centrales a 5 metros mirando.
Supongo que de Rossi no vas a decir nada. Si hoy Boca ganaba por penales y Javi Garcia sacaba un par de penales no te ibas a privar de decir lo brillante que fue borrar a Rossi aunque todavia tenga 6 meses de contrato.
Jorginho
20 enero, 2023 at 17:15
Riquelme pide 12 millones de euros por el borracho violador perdedor compulsivo de finales de Villa , jajajajajajajajajaja. Ya perdió otra más borrandose como tantas otras especialmente la de Madrid. Le paga en dólares su contrato y se los niega al mejor jugador de Boca que es Rossi que te gana campeonatos. Benedetto otro perdedor de finales como en Madrid , es un ex jugador que está acabado. García ,la que tenía que atajar , en el penal se quedó inmóvil , Rossi lo hubiera atajado con el pene. Roncaglia y Sandez hacen llorar sin lágrimas . Briasco no existe , Pol muy bajo , Ramírez no juega a nada ,Varela un desastre hoy , porqué no entró ni un minuto Romero ?. Vázquez es lo peor de los delanteros que se vió en la Historia de Boca. Y por último Ibarra , mamita querida , ni de aprendiz se lo puede calificar. Urgente para la Copa Libertadores un entrenador con trayectoria de categoría . No hay esponsor , entonces no hay dinero , entonces no compran buenos jugadores , entonces el equipo es una calamidad . Que mal te veo Román para tu ansiada re elección. Los ignorantes que defienden a Villa hasta cuando lo harán ? Tan grande la tiene que hasta Riquelme lo adora?
Sergio
20 enero, 2023 at 17:18
Que cosa son los medios estuvieron casi dos meses sin hacer una nota sobre el UNICO GRANDE.
Ahora están todos los nedios con notas sobre BOCA que hdp son (x que perdió)
Quedesen tranqui que sale Amor O los contentos con algún pase que explotamos los medios y tapan lo de hoy.
También puede pasar que se cruce al jugador x el contrato y novela para 6 meses más.
Quisas puede pasar que en el avión el vice se le plante a Rapalini ????
Seguro que le da un mate
Fabian
20 enero, 2023 at 17:25
malisimo planteo del tecnico, desperdicio un pt donde racing merecio irse en ventaja, en el st con la entrada de equi el equipo mejoro pero un poquito, manejaba la pelota pero no tenia profundidad, el penal fue una verguenza mas de la soberbia de riquelme, ya que no tenemos peso en la afa desde que murio digon, no me extrañaria que en el proximo riber – boca dirija el mismo rapallini y la dirigencia ni mu. No tenemos equipo y el capricho de riquelme y cia hace que cada vez tengamos menos jugadores, sacaron a rossi, no ponen a barco ni a weigant y proximamente el equi corra con la misma moneda, ya que a fin de año vence su contrato, ah. no me olvido que prefirio regalarle a tigre a retegui y mantener a orsini y ahora echa a molinas. Ojala llegue rapido fin de año para votar y echar a estos del club
Franco
20 enero, 2023 at 17:37
Siempre cuando perdemos es por el árbitro? Nunca por el deficiente DT y plantel que tenemos?
Carbonero le comió la espalda al jugador más experimentado y al jugador más rápido del fútbol mundial, y ambos llegaron a verle el número de la camiseta nada más, son malísimos ambos. El gol de Roncaglia cayó de regalo del cielo literal, fue un centro a la olla y que salga lo que salga, el último tiro libre del partido evidencia ésto, villa la tiró al área y que sea lo que dios quiera, eso es boca hoy.
Matias
20 enero, 2023 at 19:15
No voy a hacer ningún análisis. Simplemente decir que la única forma que los negros del mate y sus súbditos se vayan es que Boca descienda, no veo otra! Es una tras otra y así pinta para rato! Nada va a cambiar el rumbo de este Boca nefasto gobernado por la rateada infinita y la incompetencia de sus ex ídolos.
pascual fullana
20 enero, 2023 at 19:23
Todo lo que sucede es previcible.,NO HAY UN MANGO , (Y LA PLATA PERDIDA O REGALADA DE LOS SPONSOR DONDE ESTA..)QUE TIEMPO PERDIDO AL CUETE., Y LA CANTIDAD DE DOLARES QUE SE PERDIERON Y YA NO SE RECUPERAN MAS..NO HAY PLATA , PARA BUSCAR UN BUEN TECNICO A LA ALTURA DE BOCA Y SEGUIMOS IMPROVIZANDO CON IDOLOS DEL CLUB ., QUE DESPUES LOS HECHAN Y SE TIENEN QUE IR POR LA PUERTA DE ATRAS ,JAMAS LOS TECNICOS DEL CLUB QUE SE FUERON VOLVIERON., NI SIQUIERA A TOMAR MATE CON CAPRICHOSO RIQUELME (ASI NOS VA )..ESO SI LOS TECNICOS ELEGIDOS SON MUY MALEABLES A LA OPINON DE CAPRICHOSO…DECIME A QUE LLEVARON AL MEJOR ARQUERO ,QUE MUCHO LE COSTO A BOCA ENCONTRARLO ..Y LUEGO DEL ENCUENTRO NUESTRO MALEABLE TECNICO (POR SUS DECLARACIONES )PARECIERA HACERLO RESPONSABLE DE LA DERROTA CON RACING., EN VES DE ENOJARSE CON AQUELLOS JUGADORES QUE SEGUIMOS REGALANDO ,POR CULPA DEL DES-CONSEJO DE FUTBOL QUE TENEMOS, QUE A PROPOSITO ME GUSTARIA SABER CUANTO COBRAN.,SI CUANTA PLATA SE LLEVAN.
NICOLAS
20 enero, 2023 at 20:41
La verdad, somos un desastre. A nivel equipo, no tenemos nada y no traen refuerzos. A nivel dirigencual, «ellos creen que volvieron a ser un club de futbol, que esta todo bien», pero mas alla de la idolatria y cariño que uno les puede tener por ser glorias del club, hoy, tenemos que analizar su gestion … DESASTRE, ESE ES EL CALIFICATIVO QUE MERECEN. NO COMPRARON UN JUGADOR COMO LA GENTE, SE LES VAN LIBRES JUGADORES O POR DOS PESOS.
La verdad, no podemos decir que siempre son los arbitros los que nos perjudican, cuando, tuvimos 90 min, para ganar un partido.
Creo, que es hora de que se den cuenta que asi se van a ir proximos.
Hoy, viendo los refuerzos de la dirigecia anterior, la del NEFASTO ANGELISI, que aclaro, espero que nunca mas vuelva, esta dirigencia no les besa ni lo talones
De BARRIOS, NANDEZ, PABLO PEREZM OSVALDO, CALLERI, FABRA, Y MUHOS OTROS MAS … pasamos a GONZALEZ, BRIASCO, ROLON, Y COMPAÑIA.
QUE CARAJO ESTAN VIENDO MANGA LOCO.