Franco Cangele, Emmanuel Gigliotti y el Cata Díaz hablaron en una conferencia de prensa como los nuevos jugadores del Xeneize para esta temporada.
En el Hotel Boca este mediodía llegó la esperada presentación de los primeros tres refuerzos Xeneizes. Junto al presidente Daniel Angelici estuvieron Franco Cangele, Emmanuel Gigliotti y el Cata Díaz. Los jugadores contestaron las preguntas de los distintos medios que estuvieron presentes y luego posaron con la camiseta azul y oro que vestirán a partir de este semestre.
Daniel Angelici fue el primero en hablar. El presidente de Boca aclaró que Claudio Riaño firmó el contrato hace varios días, pero como llegó una cautelar de Córdoba, deben esperar hasta el martes para oficializarlo. También remarcó que hay una diferencia económica con el arquero Emanuel Trípodi y que podría destrabarse esta tarde. Y que por esos motivos, la mesa de presentación de refuerzos los tenía ausentes y con sólo tres jugadores. Por otro lado, contó que Erviti ya no pertenece al club y que lamenta que se haya ido a México. Que Gago se llevó a España una oferta formal del Xeneize y que hay optimismo en que termine igual de bien que con el Cata Díaz. Por último, relató que sigue en la búsqueda de un lateral derecho, y que si bien hizo un intento por los uruguayos Varela y Núñez, no hay nada seguro.
Emmanuel Gigliotti se mostró con una confianza contagiosa. El delantero habló de que ese paso a Boca es el paso más importante de su carrera y que justamente por la dimensión que tiene el club, es que ni pensó en lo económico, ni en dejar atrás una inmensa cantidad de dinero que le ofrecieron en México. El Animal (su apodo) confesó que haber firmado el contrato luego de varias idas y vueltas, le significó sacarse un peso de encima, ya que tenía muchas ganas de jugar en el Xeneize y temió de que la operación no se realizara. Por último, habló de que deberá pagar con goles tanta confianza que le ha dado Bianchi y los dirigentes. Y que el como centro delantero debe buscar tener mucha movilidad, porque con un jugador distinto como Riquelme, si le da opciones de pase, seguramente que Román lo abastezca muy bien.
El Cata Díaz habló de felicidad sobre este nuevo paso en Boca. Como también de la importancia que un técnico ganador como Carlos Bianchi lo llame y lo pueda dirigir. El defensor remarcó constantemente la importancia de que en estos seis meses se pueda devolver al club a los primeros puestos para dejar atrás un semestre tan negativo como el que acaba de pasar. En cuanto a la posibilidad de retirarse con la camiseta azul y oro, se mostró cauto y con la mente enfocada en vivir cada año como un pequeño ciclo en el que quiere rendir de la mejor manera.
Franco Cangele, que ya tuvo su re debut el domingo pasado ante Estudiantes, destacó que el ve que Carlos Bianchi está igual que antes. Siendo un técnico que deja trabajar con tranquilidad al jugador y no pidiéndole nada imposible. También, como el Cata, hizo énfasis en la importancia de tener un buen año.