Javier Valdecantos sigue de cerca a los jugadores y diseña rutinas específicas para cada jugador y así equiparar las cargas.
La pretemporada que esta encarando el plantel de Boca en Ciudad del Este es de las más exigentes del fútbol argentino, fiel a las expectativas del campeón vigente y el modo de jugar que propone Guillermo Barros Schelotto. En ese contexto, el preparador físico, Javier Valdecantos sigue personalmente la evolución de los jugadores y administra las cargas físicas para obtener el rendimiento máximo de cada futbolista. Por ello, es de esperar que ciertos jugadores se pierdan algunos ejercicios. Diario Xeneize te trae el repaso del día y te cuenta los motivos que llevaron a determinados integrantes del plantel profesional a trabajar diferenciado en estos días.
Paolo Goltz continúa separado del resto del equipo debido a un golpe sufrido en la pierna izquierda durante la práctica del lunes. De esta manera, el defensor se perdería el amistoso del sábado ante Nacional de Uruguay en Ciudad del Este. Por lo tanto, la presentación del jugador de 32 años se retrasaría y obligaría a Guillermo a poner a Santiago Vergini, quien fue relegado durante las últimas fechas del torneo, o probar al juvenil Agustín Heredia en la posición de primer marcador central.
Por otro lado, Pablo Perez y Darío Benedetto se reincorporaron a sus compañeros en los trabajos de campo de esta mañana tras ausentarse de la práctica vespertina del día de ayer. El mediocampista había sido enviado al gimnasio con una rutina distinta a la del resto del plantel y el goleador fue preservado para equiparar las cargas físicas de la pretemporada. En ninguno de los casos la decisión del preparador físico se debió a problemas musculares, sino por precaución y cuidado.
En contrapartida, Fernando Gago continuó con trabajos diferenciados en el gimnasio. El capitán de Boca está siendo preservado por el cuerpo médico y el preparador físico y su puesta a punto es especialmente cuidadosa debido al historial reciente de lesiones del volante. Según Fernando, la actual es de las mas duras pretemporadas que ha enfrentado en los últimos años y su objetivo es completarla de la mejor manera.
Boca continúa la puesta a punto y ya piensa en el primer amistoso del sábado ante Nacional de Uruguay. Los jugadores tendrían esta tarde libre para descansar y el día de mañana regresa el doble turno.