Más allá del delantero que están buscando los dirigentes habría un interés concreto para que llegue otro refuerzo copero.
El 9 es una obsesión que desvela al mundo Boca Juniors. Pero más allá de la falta de un goleador que peleé con Daniel Osvaldo, Guillermo Barros Schelotto habría pedido a los dirigentes que busquen otro refuerzo más para mejorar el plantel en los octavos de final de la Copa Libertadores.
En caso de que se llegue a esa etapa, Boca Juniors podrá incorporar/reemplazar hasta 3 jugadores en la lista de 30. Éstos pueden sumarse si cumplen alguno de estos puntos reglamentarios según la CONMEBOL:
1- Que el jugador pertenezca al club y se cambie por otro de la lista.
2- Que llegue libre.
3- Que esté anotado en la misma asociación (AFA en este caso) y que no haya disputado partidos con otro equipo en la actual Copa Libertadores.
De esta manera, Guillermo Barros Schelotto pensó en otra característica que le está faltando a su plantel más allá del 9: un volante con dinámica y buen disparo de media distancia. El nombre que habría propuesto el Mellizo es el del mediocampista paraguayo Víctor Ayala, a quien dirigió en Lanús.
Víctor Ayala tiene 28 años y lleva 146 partidos – con 22 goles – llevando la camiseta Granate. Lateral, volante interno o externo, el paraguayo no cuenta con mucho lugar en Lanús desde la partida de los Barros Schelotto, algo que ayudaría a que la negociación se convierta en realidad.
¿Será un 9 y Ayala los refuerzos para los octavos de la Copa?