Te contamos los detalles detrás de lo que es otra importante noticia para las promesas del club.
Las inferiores de Boca se consolidaron ayer como las mejores del mundo al quedarse con la Copa Intercontinental Sub-20, pero ese título no para la competitividad del club, que este mismo domingo debutará en otro certamen internacional. El Xeneize disputará este domingo su primer partido de la Copa Evo 2023 en Bolivia, intentando defender la corona que ganó el año en una gran final frente a River Plate.
Boca viaja a Bolivia con su categoría 2006, ya que es un torneo Sub-17, que está comandada por Pablo Ledesma. Su debut será desde las 15.30 frente al Wilstermann local y por la primera jornada del Grupo 3. Luego los chicos se enfrentarán el martes a Nueva Santa Cruz (Bolivia) y cerrarán la zona al día siguiente, el 13 de septiembre, ante Sport Norte América de Ecuador.
El torneo se divide en tres grupos de cuatro equipos. A los cuartos de final pasan los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros de la general. Los otros competidores del certamen son: Sporting Cristal (Perú), Carabobo Fútbol Club (Venezuela), Club Bolivar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Club Deportivo Trópico (Bolivia), Club Always Ready (Bolivia), Hodler Miami Club (EEUU) y Club Nacional de Football (Uruguay).
¡Vamos los pibes!
La delegación de Boca:
- Thiago Perruiset
- Thomas Villafañe
- Baltazar Blum
- Dylan Gorosito
- Camilo Rey Domenech
- Agustín Colmegna
- Braian Morales
- Dante González
- Sergio Tisón
- Tomás Márquez
- Joaquín Ruiz
- Bautista Losano
- Brandon Rossi
- Mariano Cimbaro
- Matías Calegari
- Juan Ignacio Ferreira
- Enzo Figueredo
- Yair Hillairet
- Lautaro Mendieta
DT: Pablo Ledesma.
Coordinador: Blas Giunta.