Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro partido del único grande.
Boca Juniors igualó por 1-1 frente a Lanús en La Bombonera en un partido que parecía perdido. El tanto de Darío Benedetto le aportó justicia a un encuentro caótico, extraño y repleto de errores por ambos lados. El debut de Aaron Anselmino fue lo mejor de la noche.
Con 12 bajas por lesiones y sanciones, Jorge Almirón sorprendió con una formación en la que apostó a un 451 con Juan Ramírez y Guillermo Fernández por las bandas, con Cristian Medina por el centro junto a Equi Fernández y con Facundo Roncaglia como lateral. Sin tener jugadores con desequilibrio por afuera ni con capacidad de cambio de ritmo, Boca apostó a tenencias largas, a sacar la pelota desde abajo y a intentar lastimar a Lanús con esas herramientas.
Por momentos el equipo lo logró, en un primer tiempo con los dos equipos teniendo sus oportunidades e intentando ser protagonistas. Lanús lo hizo desde la presión alta y de los errores no forzados que se repitieron en Boca en salida, mientras que el Xeneize lo generó desde la posesión y las diagonales al espacio.
Así fue que Benedetto tuvo una clarísima, que tras pase de Barco, buscó hacer un golazo a pura gambeta, dejando de lado un pase claro a Pol, y no pudiendo convertir porque Sánchez Miño lo bloqueó justo. Del otro lado Javi García tuvo una doble tapada genial ante Belmonte y De La Vega, siendo anulada por offside del juvenil del Granate en el segundo remate. El Xeneize también tuvo un cabezazo de Óscar Romero que el arquero Acosta tapó de gran manera, en el que pudo ser un gran gol que se fue gestando desde abajo.
Todo parecía indicar que el primer tiempo, con errores y situaciones para ambos, culminaría en un 0-0. Pero Lanús aprovechó una pérdida de Medina, sacó un centro con Sánchez Miño y Díaz durmió a Valentini para poner el 1-0 con un cabezazo en el que García no tenía nada para hacer.
Para el inicio del complemento Almirón hizo debutar a Aaron Anselmino, central que acaba de cumplir 18 años, que hoy firmó su contrato y que reemplazó al paraguayo Valdez. El chico no sintió la presión del 0-1, de su primera vez y del nerviosismo de La Bombonera. El nacido en La Pampa cortó, relevó, tuvo cruces y salió siempre jugando con muchísima clase, despertando el ánimo de la gente.
Del otro lado quedaron Roncaglia, Ramírez y Pol Fernández, futbolistas que vienen siendo muy resistidos y que hoy encima padecieron la decisión de Almirón de improvisarlos en puestos que no son suyos. El técnico vio el fastidio de la gente y decidió sacar al ex San Lorenzo para que ingrese Brandon Cortés, el enganche de la reserva. También sacó a Equi Fernández, que venía siendo de lo mejorcito, para que entre Alan Varela. Luego sacó a Óscar Romero e ingresó a Luis Vázquez.
Boca fue por empuje, acompañado del reclamo de la gente y la obligación, a buscar el empate frente a un Lanús que no atacó más y se dedicó a defender la ventaja. El 1-1 terminó llegando por un gran pase de Varela a Pol, que entró libre por afuera y asistió a Benedetto para que, sólo y por el segundo palo, supere a Acosta.
El tanto casi no se pudo gritar por que la terna liderada por Echenique lo anuló por offside. Afortunadamente para el árbitro, el VAR lo salvó del error y convalidó el tanto. Es que, más allá de las críticas que le corresponden a Boca, su labor fue lamentable. En el primer tiempo hubo un pisotón grosero sobre Pol Fernández en el área y en el complemento un patadón en el pecho de Ramírez. Jugadas que, como mínimo, debieron dejar a Lanús con un par de rojas.
El tanto de Boca fue agónico y la sanción del VAR llegó cuando se cumplieron los 90. Lanús en el medio hizo cambios sobre el cierre y aún así Echenique sólo dio 6 minutos. De esos, apenas si se jugó por diferentes lesiones inventadas por la visita, por lo que el encuentro se culminó casi sin acción y de manera anticlimática.
Boca no brilló pero no tampoco merecía irse con una derrota. El equipo siente el mal armado del plantel y un número de bajas escandalosas, unas que se potenciaron por algunas decisiones cuestionables de Almirón. Aún así, el equipo logró rescatar un punto y sumó algo más que un resultado con el debut de un chico que genera mucha ilusión.
eduardo
10 junio, 2023 at 23:16
concuerdo con el comentario, dos problemas la falta de gol y los referis en el pisoton a pol era penal obvio siga siga
Meta
11 junio, 2023 at 03:16
Otro gol de la bombonera, qué lindo ser bostero! Flojo el planteo y los cambios pero qué buen plantel e inferiores tenemos qué con más de un equipo afuera lesionado igual competimos. Los árbitros deberían comer banco también.