Connect with us

La Bombonera

Boca sacará los alambrados de las populares

Se vienen nuevas refacciones en La Bombonera, que incluyen populares, plateas y visuales. Mirá las declaraciones que hizo un integrante de la comisión directiva al respecto.

Cuando toda la problemática de la pandemia que infecta al mundo sea historia, en Boca ya tienen marcado el camino a seguir. Tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial, el club se moverá en el mismo sentido: tratando de valorizar los símbolos del club.

En cuanto a lo que se refiere a La Bombonera, el presidente del Departamento de Obras y miembro de la Comisión Directiva, Carlos Navarro, dejó en claro en diversos medios que seguirán las obras en La Bombonera. En este caso, lo que se hará es quitar los alambrados de la tribuna Norte baja y de las Sur baja y media. Esto mejorará la visual de las populares, sobre todo las que están pegadas a los arcos.

Luego de volver a hacer popular una parte del sector K (tribuna Norte alta), ampliar la capacidad del sector M (el codo de la Sur media) y quitar los acrílicos de la platea baja y pintar todo el anillo exterior junto a las populares, se vienen nuevas reformas para mejorar la visual y ampliar la capacidad del estadio. Todo esto mientras se cocina a fuego lento el proyecto mayor, conocido como «Bombonera 360», que plantea cerrar el anillo comprando las manzanas linderas con los actuales palcos.

Al respecto, Navarro aclaró algunos puntos en diversas entrevistas a medios partidarios radiales y digitales, entre ellos a «Punto Boca Radio» y «LaNumero12». A continuación, sus frases más destacadas:

– «Vamos a empezar a retirar los alambrados de las cabeceras, queremos que el socio pueda ver cada partido con mayor comodidad. Va a ser algo progresivo, seguramente empecemos por la 2° y 3° bandeja Sur, tanto los alambrados verticales como las parrillas metálicas horizontales que complican la visión, tanto de las cabeceras como de las plateas que llegan al codo. Y al final de eso va a ser el retiro de los alambrados de las cabeceras, los que dan a las tribunas bajas».

– «Un alambrado no impide una mala acción, una acción viene desde la conciencia, tenemos que cuidarnos entre todos. Hacemos eje en la confianza que tenemos en nuestra gente, por eso empezamos con sacar el acrílico en la tribuna L. Si eso funcionaba bien, seguíamos avanzando de cara a los alambrados, y por suerte esa es la instancia en la que estamos hoy».

«Detesto a las butacas celestes, así que pronto contaremos como va a ser el plan que tenemos para reemplazar esas butacas celestes por nuevas azules. También hicimos un plan de renovación de los 89 baños que tiene nuestro estadio. Además, vamos a ampliar la capacidad en el sector J y en el H, y seguiremos avanzando con lo que es la transformación de la platea K en popular. El plan es constante».

– «Nos encontramos con una Bombonera totalmente descuidada y triste, se la quería dejar caer en el tiempo. Yo creo que la gestión que se fue odiaba a La Bombonera. Vimos un destrato total hacia nuestro estadio y hacia nuestro club, porque el club no es solo La Bombonera. Estamos en un plan constante de obras y las mejoras nunca se van a detener. Queremos unificar todos los terrenos que tiene el club, generar más espacio para los socios y socias, además de construir infraestructura para las nuevas disciplinas”.

– «La Bombonera 360 sigue siendo el plan. Estamos muy avanzados en una etapa que es más silenciosa, pero clave e importante. Tiene que ver con el financiamiento de la obra y de la compra de las dos medias manzanas. Estamos muy contentos como venimos con el tema y es cuestión de tiempo. Obviamente el contexto que estamos viviendo altera un poco los plazos pero estamos muy bien. La Bombonera 360 va a ser una realidad».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Bombonera