Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors igualó sin goles contra Corinthians en Brasil y por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El Xeneize jugó un partido serio y hasta lo pudo haber ganado, pero el arquero Cassio fue decisivo cuando tuvo que aparecer. La vuelta será el próximo martes en La Bombonera.
Corinthians salió de local a jugar con línea de cinco y apostando a jugar de contra. Boca jugó con su 433 habitual, a tener la pelota y sólo con la ausencia de Fabra por acumulación de amarillas. Los primeros minutos fueron trabados, con los dos equipos midiéndose y sufriendo un estado del campo de juego en mal estado y muy rápido.
El partido puso a Benedetto como una de las claves. El Pipa tenía espacio para retroceder, sacar a un central y generar espacio para los extremos, pero no estuvo fino. En la primera jugada en la que acertó un buen pase, Zeballos le puso una pelota en la cabeza que el nueve definió flojo y a las manos del arquero.
Del otro lado las ideas no aparecían y Corinthians se dedicaba a tirar pelotazos buscando la espalda de los centrales y el offside. Aún sin crear, lograron tener un penal a favor por una polémica infracción que el chileno Tobar cobró por un manotazo de Rojo. En la repetición se vio que el central quiso cubrir la posesión que tenía ganada y sin intención alguna de golpear a su rival, pero ante el mínimo contacto el VAR y la CONMEBOL no perdonan al Xeneize. Afortunadamente para el club, el monstruo de Rossi se tiró a su derecha y le sacó el disparo a Guedes. Con este, el arquero azul y oro alcanzó a Córdoba en el podio histórico con 17 remates desde los doce pasos tapados.
Villa no estaba teniendo un buen partido, pero en la última de la primera parte le puso un gran pase a Benedetto, que con pifia mediante, provocó una volada de Cassio que evitó el gol de Boca. El arquero, a puro reflejo, sacó del ángulo una pelota que pudo cambiar la historia.
En el complemento Corinthians salió con mayor énfasis, William apareció con su mejor jugada de la noche y provocó una doble salvada sensacional de Marcos Rojo. El central bloqueó con el pie y luego con la cabeza dos remates dentro del área que tenían a Rossi ya vencido. Con esa acción el defensor confirmó su enorme partido y dejó atrás aquel penal polémico que le cobraron en contra.
Tras esa acción Boca creció, Villa empezó a ser más punzante y de a poco Cassio creció en su figura. En el mejor momento del equipo otra vez llegó la polémica a través de Tobar y el VAR, quienes no sancionaron una mano clara en el área de los brasileros que pudo haber sido determinante en el partido y la serie.
Del otro lado, apenas hubo un desborde a la espalda de Sández que culminó con un centro atrás que Adson falló de manera inexplicable. Ya, desde ahí, no volvieron a generar y encima Corinthians tuvo la mala noticia por la salida de William con lo que parece ser una lesión dura en su hombro.
Ya en los últimos minutos Battaglia apostó con Ramírez por Zeballos y Campuzano por Romero. Benedetto tuvo otra oportunidad con un remate que se fue ancho, en el que intentó sorprender al arquero tras un error del defensor. Luego hubo otra con un centro de Villa en el que la pelota se desvió y Cassio la sacó con lo justo cuando se le metía por arriba.
Boca no estuvo fino en la definición, pero jugó un gran partido en Brasil y suma un resultado que le da una ventaja para el próximo martes en La Bombonera. El equipo estuvo a la altura y depende de si mismo para meterse en los cuartos de final.
Sergio
29 junio, 2022 at 00:21
Sigue la joda de la conmebolriBar.NUNCA UNA PARA NOSOTROS y pensar que hay panchos que lo toman como una boludes.
Muy bien el comunicado de BOCA contra el diario del monopolio que tendria que ser tambien para otros medios y seudos periodistas que estan todo el dia tirando mierda.
Para esta conmeBol gallina que permite todo contra BOCA (Bar,piedras,referis bendidos,tibunal de disiplina.)
Nicolas
29 junio, 2022 at 00:58
Todo lo que se ve en el VAR parece penal. Muy fino el penal que cobraron. Muy fino.
Acá hay que salir a presionar y buscar el partido. Corinthians no es más que nosotros para nada.