Connect with us

Copa Argentina

Boca se quedó afuera de la Copa Argentina

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors cayó por 3-2 ante Estudiantes en Córdoba y se quedó afuera de la Copa Argentina 2023 en la semifinal. La rápida expulsión de Saracchi condicionó al Xeneize, que ahora dependerá de muchos factores para ver si se clasifica a la Libertadores del 2024.

Fue un partido cuesta arriba desde el inicio. A los tres minutos, tras una pérdida de Saracchi, llegó una contra rápida, un centro al segundo palo y un cabezazo solitario de Carrillo. Poco después, a los diez minutos, el lateral de Boca fue fuerte contra Zuqui y Yael Falcón Pérez lo expulsó de una.

Pese a estar con un jugador menos, la roja despertó a Boca, que fue al frente con Barco, Advincula y Merentiel. El equipo empezó a llegar y, tras una presión alta de Janson, el delantero uruguayo tomó el rebote y de primera la puso contra un palo para poner el 1-1.

Boca siguió atacando y, en una jugada combinada entre Barco y Bullaude, el ex Godoy Cruz ganó una pelota sobre la línea y tocó atrás para que, otra vez Merentiel, defina de caño ante Andújar y ponga el 2-1 con el que cerró la primera parte.

En el complemento otra vez todo se puso muy rápido cuesta arriba, porque Estudiantes en una segunda jugada de pelota parada logró igualar el partido de entrada, con un gol de Mauro Boselli. Ahí, con los jugadores cansados, todo indicaba que habría que hacer cambios, pero Herrón buscó apostar a la continuidad y no tuvo premio, porque el Pincha otra vez buscó el pase filtrado a la espalda de Barco, Rojo rechazó, le rebotó al Colo y, entre Figal y el palo, llegó el 2-3.

Ahí de nuevo Boca intentó la heroica con los ingresos de Medina, Langoni y Benedetto. Andújar tapó un par, el Pipa definió mal en otras, y Yael Falcón Pérez decidió que las dos manos en el área que reclamó el Xeneize no fueron merecedoras de penal. En especial la segunda, en la que le pegó en ambas al central izquierdo de Estudiantes, que encima estaba amonestado.

Boca perdió en Córdoba, cerrará el año sólo con un título y la gestión de Ameal – Riquelme con un total de seis vueltas olímpicas. Queda el partido del domingo contra Godoy Cruz, en el que si se dan algunos resultados, el equipo podría clasificar a la Libertadores. Incluso, si no se dan esos números, aún se podría según quién gane la Copa Argentina y/o la Copa de la Liga.

3 Comments

3 Comments

  1. Ruben

    23 noviembre, 2023 at 00:30

    Lo importante es que la mamá de Riquelme esta feliz

  2. Sergio

    23 noviembre, 2023 at 01:05

    Yo también estoy feliz con los 25 millones,los 34 pibes,con los caños, con que somos un club de futbol,con que llegamos a todos las finales y no ganamos una,con que los de Nuñez este año nos ganaron.
    Que de boludeces dice es igualito al binguero.

  3. Vitalicio

    23 noviembre, 2023 at 02:23

    Lo único que nos pondría felices es saber que se van, el, sus amigos y familiares, el astrólogo etc. pésima gestión. Además nos vive tomando el pelo a todos con las boludeces que dice. Si siguen no nos extrañe el año que viene irnos al descenso. A esta gente no le importa nada excepto sus negocios personales, con la venta de entradas, comisiones x ventas, y hasta la ropa de los jugadores que entrega Adidas negocian. Román ya nos hizo felices cuando nos recago renunciando en el vestuario en la final de copa 2012. Es un cargador serial como persona que no tiene nada que ver con el eximio jugador que fue. Que se vayan ya urgente. Solo así lograremos algo de resignación y paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina