Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors igualó por 1-1 con Sarmiento haciendo como local en la cancha de San Lorenzo y sigue sin poder ganar en esta Copa de la Liga 2024. El gol de Miguel Merentiel no alcanzó para un Xeneize que otra vez mereció más.
El precio de la ineficacia le costó otros dos puntos a Boca. El Xeneize arrancó rápido en ventaja con un enorme pase de Advincula a Merentiel, que se desmarcó bien y definió mejor, para poner el 1-0.
Boca en el primer tiempo dominó la posesión, pero sin generar situaciones, salvo otro desborde de Advincula que Zenón cabeceó y provocó una gran tapada del arquero.
Sarmiento, aún en desventaja, no generó nada. El equipo de Junín buscó la contra pero sin lograrlo por la buena presión de Boca. El 442 de Martínez anuló la línea de cinco de Rondina, pero en ataque limitó a Langoni por derecha y dejó al equipo sin profundidad por falta de juego interno, recayendo siempre en las bandas.
En el segundo tiempo, como ante Platense, Boca creció en el juego y tuvo muchas más llegadas. Parte de ese mérito estuvo en Zenón, que encontró espacios por el centro y mostró otra de sus virtudes que lo harán únicas, con sus pases filtrados. Eso lo disfrutó Cavani, que anotó un gol y tuvo un tiro en el travesaño en offside. El uruguayo tuvo otra que se fue al lado del palo y una más, con pase del ex Unión, que pifió a la pelota en el mano a mano.
Boca no fue preciso y, en la primera, Sarmiento tuvo su primera situación de gol real – habían tenido una por otra mala salida de Chiquito en un centro – y no falló. El 1-1 fue un golpe duro, porque el Xeneize siguió yendo, tuvo una muy clara con Merentiel, pero sin munición.
Lo mejor de la jornada pasó por el rendimiento de los refuerzos y algunos destellos de Mauricio Benítez, juvenil que debutó esta noche y, tras un pequeño nervio, la pidió siempre e intentó hacer jugar.
El lunes será con Tigre, con la presencia de Blanco y a la espera que este cierre de mercado llegue con algún más refuerzo. Boca muestra señales de mejora, leves, pero los resultados no acompañan a un Martínez que necesita la tranquilidad del triunfo para seguir creciendo.
Nicolas RN
1 febrero, 2024 at 22:40
Hoy quedo claro. Un cinco urgente otro generador para complementar con zenon.
Zaralegui titular.
Hay que bancar al dt. Hay una idea. Se aprecia lo que quiere hacer.
Pero nos faltan jugadores. Creo que esta vez el consejo va a ir a fondo con refuerzos. Espero qje así sea. Y se construya algo bueno.
Zenon mostró lo que boca hace mucho no tenía calidad. Con medina y zaralefui andarían bien. Pero más allá de eso aún falta.
Un extremo un cinco y uno más que piense.
Franco
1 febrero, 2024 at 23:23
Coincido, y sumaria a algún desequilibrante por afuera para tener una opción distinta, porque no nos quedaron jugadores por afuera con cambio de ritmo.
Basta de Campuzano, el otro día complicó a chiquito con un pase atras y hoy volvió a hacerlo.
Matias
1 febrero, 2024 at 23:43
Me gustaría que Langoni solo sea delantero, y Cavani parece buen tipo y es un delantero con curriculum enorme pero salvo algún partido intrascendente nunca dio la talla, así q seamos más prácticos y dejemos a los mejores en cancha, igual creo q Boca no le debe nada a Cavani q lo obligue a bancarlo, no es Chiquito Romero que siempre va a tener nuestra banca porque se la ganó y le debemos, así que gente estoy contento con Zenon que tiene facilidad para habilitar sin anunciar el pase y juega muy bien, gran refuerzo, para el próximo partido me gustaría Saralegui por Cavani poniendo a Langoni bien de punta.
Nicolás
2 febrero, 2024 at 12:07
Y de 9 tiene que jugar BENEDETTO!