Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca sumó su tercer triunfo al hilo y un resultado clave pensando en las Copas

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors venció por 1-0 a Unión en La Bombonera y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional. El gol de Milton Giménez le permitió al Xeneize llegar hasta el quinto puesto de la tabla general, por lo que el club gana posibilidades de clasificar a la Libertadores del próximo año.

La Bombonera se mostró impecable para recibir a Boca luego de haber sido la protagonista 24 horas antes del duelo de Eliminatorias entre Argentina y Perú. El campo de juego no mostró ninguna señal de haber tenido un compromiso previo, confirmando que el trabajo de la dirigencia de elevar el nivel del césped es sencillamente perfecto e irreprochable.

Gago para este partido sorprendió con la presencia de Giménez por sobre Edinson Cavani y decidió darle continuidad al 433. En esta ocasión lo hizo sin Brian Aguirre ni Miguel Merentiel – lesionado – por lo que puso a Exequiel Zeballos y a Kevin Zenón a pierna cambiada. Boca de entrada salió a comerse a Unión y hacer pesar la localía, siendo un equipo agresivo en la recuperación y directo en la creación.

De entrada tuvo premio para Boca, porque el Changuito Zeballos armó un jugadón a pura gambeta, se sacó dos tipos de encima, llegó hasta el fondo y le puso un centro a la cabeza a Giménez que no perdonó. El Cabo aprovechó el envío y, en el área chica, superó a su marcador usando muy bien los brazos y confirmó que el club acertó en traerlo con refuerzo.

A partir de ahí, y hasta el minuto 20, se vio de lo mejor de Boca en la era de Gago. El equipo pasó por arriba a Unión en intensidad, recuperó rápido la pelota y generó amenazas constantemente, en especial por izquierda con Zeballos y la vuelta de Lautaro Blanco. Tras ese periodo el juego se igualó, se empezó a hacer más denso y Unión dividió más la posesión. Aún así, el Xeneize tuvo otra clarísima, con un centro de Pol Fernández que Tomás Belmonte cabeceó y provocó una tapada increíble del arquero del Tatengue.

En el complemento la cosa cambió. El partido terminó de volverse mediocre, con muy poco juego, muchas pelotas divididas y un exagerado criterio del árbitro Nicolás Ramírez para cortar cualquier presión de Boca con falta. Eso, sumado a las amarillas de Miramón y Belmonte, hicieron que el equipo perdiera mucha potencia y el dominio del juego.

La realidad es que el encuentro se hizo tedioso y aburrido. Gago buscó variantes con la entrada de Jabes Saralegui por la lesión de Juan Barinaga. También cambió el esquema a un 442 con los ingresos de Gary Medel, Milton Delgado, Lucas Janson y Edinson Cavani, quienes suplieron a Miramón, Zeballos,  Ahí el Xeneize se paró con el chileno de 2, Figal de 4, doble cinco de Delgado – Belmonte, Pol por izquierda y Jabes por derecha.

Unión recién en los últimos 4 minutos de juego generó dos ocasiones. Ambas con envíos frontales al área en el que, primero, Balboa elevó su derechazo tras anticipar a Gary Medel, y luego Gamba, quien le pegó de volea y ancho tras un despeje malo de Rojo. Por suerte Boca no perdió puntos y acumuló una victoria que lo hace escalar en la tabla general. Con este resultado le sacó una ventaja a un rival directo y aprovechó el resto de los partidos para dejar atrás a Huracán, Estudiantes y Godoy Cruz.

Ahora se vendrá otro duelo clave ante Huracán el sábado y, después, la semifinal contra Vélez en la Copa Argentina. Boca sigue con su objetivo claro de ganar un título y asegurarse el pase a la Libertadores, uno que empieza a forjar con una racha de victorias en las que, sin brillo, al menos se empiezan a exhibir muestras de la idea de Gago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina