Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors superó a Unión por 2-1 en La Bombonera y sumó un triunfo muy importante para meterse de nuevo en la disputa de la Copa de la Liga, para acercarse a los puestos de clasificación a la Libertadores 2024, y para seguir inflando el ánimo de cara a la final contra Fluminense del 4 de noviembre. Los goles de esta victoria los hicieron Marcos Rojo y Miguel Merentiel.
Almirón salió a la cancha con lo que viene siendo el equipo titular, pero con los cambios en la defensa, con la vuelta de Fabra y el ingreso de Valdez por un tocado Figal. El Xeneize al principio sufrió la presión alta de Unión, que tuvo una clara que Chiquito Romero tapó de manera doble ante el Toro Morales y Zenón. Por su parte, Boca en la primera no perdonó, con un gran centro de pelota parada de Barco que cabeceó Cavani, tapó Moyano pero en el rebote, Rojo con un frentazo no perdonó.
Unión volvió a provocar una estirada sensacional de Chiquito, que sacó del ángulo un remate lejano pero muy bien ejecutado por Zenon. Por su parte, Cavani tuvo un cabezazo al palo de un córner que, en el rebote, Pol Fernández provocó una tapada increíble de Moyano ante su volea.
El partido era parejo, pero parecía que se rompería cuando Calderón fue muy mal al tobillo de Cavani, haciendo que Yael Falcón Pérez le saque roja directa. El banco de Unión protestó de manera ridícula, al igual que en el gol de Rojo, uno que el VAR chequeó – con exceso de lentitud – una jugada que en la realidad no había forma de anular.
Parecía que Boca se iría tranquilo al descanso, pero el equipo tuvo una distracción, Unión atacó de contra, fue a la espalda de Blondel, Valdez fue a relevarlo, pero en el pase al medio apareció un solitario Luna Diale que se aprovechó del hueco que Pol Fernández – amonestado – no pudo tapar. El ex Boca superó a Chiquito Romero con un disparo fuerte al primer palo y pidió perdón por su pasado formativo en el club. Hay que recordar que el Xeneize aún mantiene la mitad de su ficha.
En el complemento Almirón sacó a Valentini de entrada para suplir a un Rojo que mostró una molestia. Luego, ya iniciada la segunda parte, sacó a Pol Fernández por Taborda y a Cavani para que entre Benedetto. Además, el equipo pasó a jugar con un rombo en el mediocampo, aportando por fin un poco de juego interior que hizo que el ataque por las bandas sea más efectivo y menos obvio.
Boca siguió atacando, hizo a Moyano figura y disfrutó del buen nivel de Taborda. Justamente de un córner del pibe, vino un cabezazo de Valentini que le quedó a Merentiel y el remate del uruguayo que superó a un tapado arquero de Unión. El 2-1 aportó justicia y Almirón lo cuidó con las entradas de Campuza y Bullaude, quienes suplieron a Equi Fernández y Barco.
Se ganó, con momentos de buen juego, pero sufriendo por un problema que tiene el equipo a la hora de ser más efectivo. Muchos de estos encuentros, donde Boca es superior, no terminan de ganarse más tranquilos sólo por lo escueto del resultado.
Ahora el martes se vendrá Racing y el próximo fin de semana Estudiantes en casa. Dos partidos para llegar con ritmo a la final, para seguir creciendo a nivel local y para que el equipo llegue encendido y creciendo en el juego como viene pasando.