Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca superó por 3-1 a Gimnasia en La Plata y recuperó su mejor versión jugando fuera de La Bombonera. Los goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto sirvieron para que el Xeneize confirme su levantada y su mejoría en lo futbolístico.
Almirón modificó sobre el inicio del encuentro su equipo, sacando a Valentín Barco para poner a Equi Fernández y armar un 442 con doble nueve. Por momentos le costó a Boca, porque los propios jugadores trataron de entender sobre la marcha cómo plantear el partido ante la improvisación y las características de los futbolitas. Fue así que, al principio, Gimnasia fue un poco más e hizo importante a Chiquito Romero.
Con el correr de los minutos Boca se acomodó, empezó a hacer circular mejor la pelota, las tenencias fueron más largas gracias al buen pie de sus volantes y, con un gran desmarque y centro de Pol Fernández, llegó el anticipo de Miguel Merentiel para poner el 1-0 de cabeza.
Boca en el complemento se mantuvo en esa tónica y volvió a tener un aporte de gol de Miguel Merentiel. Pero el VAR anuló el 2-0 por un offside milimétrico del uruguayo ante el tiro de Alan Varela que se desvió en un jugador de Gimnasia. Extrañamente, a partir de ahí el equipo se cayó y el Lobo creció gracias al aporte de un peligroso Domínguez.
Almirón se dio cuenta y cambió de esquema para pasar a un 433 con los ingresos de Luis Advincula por Merentiel, Darío Benedetto por Luis Vázquez y Norberto Briasco en lugar de Equi Fernández. Boca mejoró rápidamente y, tras una enorme acción colectiva, Alan Varela asistió a Cristian Medina para que, de zurda, ponga el 2-0.
Casi de inmediato, y tras una enorme pared entre Advincula y Weigandt, el Chelo tocó al medio para que Benedetto, tras un gran control y pausa, defina a placer el 3-0 de Boca. El equipo pasó a florearse y Almirón cerró los cambios con los ingresos de Diego González por Pol Fernández y el de Bruno Valdez por Frank Fabra.
Gimnasia amagó con un descuento que vino de una duda de Nicolás Figal ante un despeje, que tras un intento de Chiquito Romero de salir a evitar su error, Castillo anticipó para poner el 1-3. Fue eso y nada más, porque Boca no sufrió y el partido terminó rápidamente pese a los cinco minutos de descuento.
Boca ganó, lo hizo jugando con inteligencia, con actitud y recuperando varios futbolistas que pueden ser claves para lo que se viene en el segundo semestre y la Libertadores.
pascual fullana
18 julio, 2023 at 19:54
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, COMO BOCA PRETENDE REFORZARSE SI SIGUE VENDIENDO LO MEJOR QUE TIENE Y PRETENDE REFORZAR CON JUGADORES DE MEDIO PELO..LA VERDAD NO LO ENTIENDO,.CADA VEZ PEOR PLANTEL