
Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors superó a Independiente por 2-0 en Avellaneda, se quedó con el clásico y cerró la Liga Profesional 2023 con buenas sensaciones. Los goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini sirvieron para que el equipo alcance su quinta victoria consecutiva y logre quedarse a sólo un punto de entrar de manera directa a la Libertadores del 2024, todo con la chance vigente en la Copa Argentina y con toda la Copa de la Liga Profesional 2023 por jugar.
Partido raro para Boca en el inicio, en gran parte por el capricho de Jorge Almirón de insistir con Miguel Merentiel como extremo por derecha, todo para darle lugar a Darío Benedetto, pero perjudicando al uruguayo y, por ende, al funcionamiento ofensivo del equipo. Independiente leyó eso y, con un picante Martínez, lastimaron constantemente la espalda de Weigandt, haciendo que Chiquito Romero se luzca.
En esta parte también hubo polémica, como le pasa a Boca siempre que lo dirige el árbitro Nicolás Ramírez, quien no quiso expulsar a Baez por doble tarjeta tras un patadón grosero a Norberto Briasco. Luego, el juez le sacó una amarilla a Equi Fernández en una jugada que no fue ni falta, marcando su pésimo criterio.
Para el complemento Jorge Almirón empezó a corregir al poner a Frank Fabra por Briasco, subiendo a Valentín Barco como extremo y armando una buena dupla por izquierda. Luego mandó a la cancha a Rolón y Zeballos por los amonestados Merentiel y Equi. A partir de ahí, con un ataque más normal, se vio lo mejor de Boca y el primer paso para quedarse con el triunfo.
La apertura llegó con un enorme pase largo de Valentini para Fabra, que tras un sombrerito y un jueguito con la cabeza, le puso un centro perfecto a Zeballos que él no perdonó. El Changuito metió su primer gol tras volver de la lesión, lo celebró poniéndose la pelota en la panza y luego se lo agradeció al colombiano.
Boca casi no pudo festejar porque casi de inmediato llegó un penal tonto de Benedetto por mano. Afortunadamente el Xeneize cuenta con Chiquito Romero, quien se tiró a su izquierda y le sacó el tiro a Cauteruccio, logrando un impresionante récord de cuatro disparos desde los doce pasos en los siete que le han ejecutado desde que llegó al club.
La reacción de Boca no tardó en llegar, en un gran córner lanzado por Zeballos al segundo palo en el que Valentini, de manera impresionante, la cabeceó por arriba del arquero Rey para el 2-0 definitivo. A partir de ahí Almirón volvió a rotar, con Ramírez por un dolorido Varela y Roncaglia por Barco, pasando al equipo a un 523. Independiente intentó descontar, pero siempre que lo hizo chocó contra un Chiquito Romero muy seguro que hizo fácil lo difícil y sin dar rebotes.
Boca ganó en la tarde que aseguró dos refuerzos de jerarquía, lo hizo en un clásico, con un Zeballos que está cada vez mejor y logrando acercarse a los puestos de la Libertadores del 2024. Ahora vendrá lo importante, con los octavos de la actual edición y con la obligación histórica de dejar todo.
EL 1-0 DE ZEBALLOS
¡GOLAZO DE BOCA!
Changuito Zeballos apareció para poner el 1-0 tras un jugadón de Fabra. Al minuto, Chiquito Romero tapó un penal a Cauteruccio luego de una mano insólita de Benedetto en el área pic.twitter.com/6TjzgVsyap
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) July 29, 2023
ATAJADÓN DE ROMERO DE
CHIQUITOOOO
El 1 de #Boca le atajó un penal a Cauteruccio.pic.twitter.com/D6aPcoFrq7
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) July 29, 2023
EL 2-0 DE VALENTINI
¡VALENTINI PARA EL SEGUNDO DE BOCAAAA! El zaguero saltó más que todos tras un GRAN centro de Zeballos que entró ON-FIRE
![]()
Gana #Boca 2-0 a Independientepic.twitter.com/A5jxrTXNvL
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) July 29, 2023
