Connect with us

Torneo Inicial

Boca -Tigre ¿La Bombonera pedirá por Román como juró? ¿O el exitismo tapó el bosque?

Los hinchas luego del banderazo juraron alzar su voz en el primer partido que se jugase en la Bombonera para reclamar por el la ida de Riquelme. La caída por goleada con Quilmes había puesto en llamas el club, pero la obtención del Copa Argentina parece haber tranquilizado el ambiente. ¿Los hinchas seguirán siendo fieles a su ídolo? ¿O el exitismo anuló la pasión?

Se espera un partido muy especial para este domingo ante Tigre.  Será el primero de Boca Juniors en su estadio luego de la pérdida de la final de la Libertadores, pero sobre todo, de la ida de Juan Román Riquelme. El hincha se manifestó en un banderazo multitudinario en el que más de 10.000 hinchas se reunieron a lo largo del país para pedir por el ídolo.  La gira por Colombia y Venezuela con un vergonzoso viaje de retonro, la derrota por goleada ante el recién ascendido Quilmes en la primera fecha del Torneo Inicial, aumentaron al mal humor de todos los Bosteros.  Pero, el triunfo por la Copa Argentina parece haber calmado un clima bélico ¿Exitismo? ¿O hablará la Bombonera?

El público responderá mañana a las 19.15  cuando esté por arrancar el partido y por primera vez no esté jugando en el patio de su casa con la 10 el ídolo más grande de la historia del club.

Los resultados positivos son los únicos que pueden ayudar a que la gente no se revele, una derrota podría hacer estallar al hincha. Riquelme se convirtió en la bandera de protesta ante la poca claridad del tema y  las sospechas de que el entrenador y el Presidente tienen la culpa de su alejamiento. La ira se esconde bajo la sombra de un nuevo título.

Para el partido habrá una única modificación, la entrada de Nicolás Blandi por el expulsado Santiago Silva. Falcioni mantenía la duda de si utilizar al centro delantero de las inferiores para que acompañe a Lucas Viatri, o al juvenil Orlando Gaona Lugo de características diferentes.  Las recientes incorporaciones de Lautaro Acosta y Guillermo Burdisso no estarán ni en el banco por estar terminando de cerrarse los detalles.

Algún día Riquelme no jugaría más en el club, lo que es normal en el proceso de cualquier futbolista, pero es la forma en la que se alejó y su aparente retiro es lo que le provoca el dolor al hincha de Boca que mañana hablará como lo juró ¿O se dejará llevar por el triunfalismo de un torneo dejando de ver el cuadro?

 

previa

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    12 agosto, 2012 at 16:40

    EXCELENTE LA NOTA !!!!!!!l los hinchas de boca se dividen en 3 categorias : 1-oficialistas con la barra brava a la cabeza
    2-panqueques suman o restan x resultado
    3.LOS DE CORAZON QUE AMAN A SU IDOLO
    como yo,que voy a la cancha x que no soy socia,pero que estoy desde el tuitter alentando a todos a llevarlo a ROMAN a la cancha PORQUE ROMAN ENTRARA en las voces RIQUELMERIQUELMERIQUELME

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial