Connect with us

Transferencias

Boca va por la renovación de Barco y Weigandt

Te contamos los detalles detrás de una noticia clave para el único grande.

Este martes 2 de enero arrancará la pretemporada en Boca y la actividad oficial en este 2024. Más allá de la puesta a punto, de las posibles bajas y altas, la dirigencia apunta a una misión que saben que será complicada, pero que quieren conseguir: renovarle el contrato a Marcelo Weigandt y Valentín Barco.

Los dos jugadores – formados en el club – vencen su contrato en diciembre de este 2024. Además, y ahí está lo complicado para Boca, son representados por Adrián Ruocco, empresario vinculado a la oposición. En el caso de Weigandt, el Xeneize estuvo cerca de venderlo a Vélez a mitad del año pasado, pero ante el deseo del Chelo de seguir luchando, se dio de baja esa oportunidad y se lo dejó en el plantel.

Por otro lado, desde hace meses se rumorea que el Manchester City vendrá por Valentín Barco. Hasta el momento a Boca no llegó ninguna oferta, pero saben del potencial que tiene el Colo. Ahora con Diego Martínez de entrenador, quien supo dirigir al juvenil en el Xeneize cuando él tenía 10 años, creen que el nivel del jugador puede incrementarse. Es por eso que la intención es hacerlo uno de los mejores pagos del plantel y subirle considerablemente su cláusula.

La renovación dependerá de la voluntad de los jugadores y de su representante. En los últimos días quedó en claro lo difícil que está siendo para todo el fútbol argentino sostener a sus mejores promesas, por la presión de los empresarios que los ayudan y por cómo ahora se creó una desesperación por irse a Europa en toda esta nueva camada.

Está claro que esta novela no podrá dilatarse mucho en el tiempo, ya que a mitad de año los dos podrán firmar con otro club para irse – libres – en diciembre. Así lo avala la FIFA con otra de las reglas que perjudican a Boca, a la Argentina y todos los países que tienden a ser creadores de talento para el resto del planeta. ¿Se viene renovación o venta?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias