Connect with us

Transferencias

Boca y un mercado de regresos

Te detallamos la actualidad de aquellos futbolistas que sueñan con volver a vestirse con la camiseta del único grande.

El mercado de pases de Boca Juniors será muy movido, no solo por los futbolistas que pueden llegar, los que pueden irse, si no también por los que regresan de sus respectivos préstamos y que esperan definir su futuro. En total son 16 futbolistas que vuelven a la institución y acá en Diario Xeneize te contamos cómo fue el 2021 de cada uno de ellos de cara a un posible nuevo ciclo en 2022:

DEFENSORES

Gastón Ávila

Gastón Ávila, central para Europa - AS Argentina

El marcador central de la categoría 2001 brilló en su cesión a Rosario Central. En total el juvenil disputó 35 partidos y marcó tres goles, incluyendo uno a Boca. El xeneize es dueño del 60% del pase del defensor, mientras que el Canalla posee el 40% restante. El chico será el primer refuerzo del plantel para el 2021, ya que lo consideran importante y porque el club tiene las bajas de Rojo e Izquierdoz para varios partidos de la Copa Libertadores.

Oscar Salomón

El central categoría 1999 volvió a tener una gran temporada en Central Córdoba, como ya ocurrió en la anterior cuando se lo cedió por primera vez a este club. En total disputó 30 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias. Además de poder jugar por el centro de la defensa, eventualmente lo hizo con criterio como lateral por derecha. Todo indica que Boca lo negociará con otro club de Primera. Tigre sería uno de los clubes interesados en él.

Ayrton Sánchez

Ayrton Sánchez se integra a Central 2021 en préstamo desde Boca Juniors. ¡Bienvenido! | Central Español Futbol Club

El lateral por izquierda (2000) se fue a jugar Central Español de la segunda división de Uruguay, donde apenas llegó a disputar cuatro partidos, sin goles, en todo el 2021. Tiene contrato hasta el 2023 y parece difícil que le den lugar en el club, por lo que se le buscará otra cesión.

Agustín Heredia

Tenfield.com » Heredia por Quintana que no puede jugar

El central de la categoría 1997 rompió hace dos meses el vínculo que tenía con Cerro Largo de Uruguay, club en el cual está cedido desde principio del 2020 y en el cual se había consolidado como titular. Durante este 2021 disputó 21 partidos y marcó un gol. A mitad de año fue multado por hacer una fiesta clandestina. No parece tener lugar dentro de Boca y todo indica que será negociado.

VOLANTES

Enzo Roldán

Unión ya habría iniciado contactos para retener a RoldánEl volante de la categoría 2000 empezó de menos a más en Unión, ya que pasó de reforzar la reserva a ser parte importante del plantel del Tatengue. En total disputó 20 partidos y dio dos asistencias, encuentros en los que tuvo momentos muy destacados como cuando fue la figura de la victoria de su equipo por 3-0 ante Colón por la Liga Profesional. Puede jugar de ocho, de doble cinco o incluso de extremo. Los de Santa Fe quieren retenerlo y expresaron que les es imposible pagar la opción de compra de dos millones de dólares por el 50% de su pase, por lo que propusieron un préstamo con cargo de 50.000 U$S y una nueva opción de 500.000 U$S por la mitad de su ficha, oferta que parece difícil que sea aceptada por ser cuatro veces más barata que la original.

Brandon Cortés

El enganche de la categoría 2001 no tuvo el paso que soñaba en la U de Chile. El juvenil se fue al país de sus padres para intentar ganar continuidad y no la terminó encontrando. En total disputó 11 partidos y marcó un gol. Es un futbolista de muchas condiciones que habrá que ver si no quieren recuperar en la reserva, o si lo piensan ceder a otro club.

Adrián Sánchez

El desconocido lazo con Chile de Adrián Sánchez, figura en el triunfo de Curicó Unido | TNT Sports

El volante central nacido en 1999 viene de brillar en el Curicó de Chile, club en el que actuó en 25 partidos y con el que anotó 5 goles. Había llegado a esa institución pedido por Martín Palermo, quien luego abandonó esa institución para volver a dirigir en el país. Pese a la salida del Titán el juvenil igual se destacó, como ya lo había hecho en su cesión en Cerro Largo de Uruguay durante el 2020. Es un jugador muy interesante que padece el hecho de que hoy Boca tenga en ese puesto a otros dos chicos prometedores como Alan Varela y Ezequiel Fernández. Habría que prestarlo y con opción de compra, porque es un futbolista que puede darle rédito a la institución.

DELANTEROS

Ramón Ábila

Wanchope' Ábila cambia a 'los Loons' por D.C. United | Deportes MLS | TUDN UnivisionWanchope regresa a Boca tras un paso fallido por la MLS de Estados Unidos. Si bien uno puede resaltar que disputó 474 minutos y marcó cinco goles, que le da un promedio de un grito cada 95′, la realidad es que en estos ocho meses no conformó al Minnesota United ni al DC United. El delantero cordobés pasó por dos equipos en ese período de tiempo y jamás logró consolidarse como titular, sea por lesiones o problemas físicos. La dirigencia intentará negociarlo con otro equipo ya que no cuentan con él para el 2022.

Walter Bou

Con nueve hombres y un gol del entrerriano Walter Bou, Defensa y Justicia venció a Lanús | Análisis

El paso del delantero (1993) por Defensa y Justicia fue espectacular. Como delantero de área o como una especia de segunda punta, el atacante sumó un total de 47 partidos, 19 goles, 11 asistencias, y los títulos de la Sudamericana ante Lanús y la Recopa 2021 ante el Palmeiras. No hay dudas que el jugador surgido de las inferiores de Boca está en un momento de gracia que le da continuidad a todo lo bueno que ya había mostrado en su préstamo por Unión. La incógnita está en si puede ser un futbolista que aporte al plantel actual del xeneize, ya que él querría tener asegurada su titularidad, o si es el momento de negociarlo y sacar una suma de dinero por él.

Mateo Retegui

46 partidos, seis goles y cuatro asistencias son los números del delantero de la categoría 1999 en Talleres de Córdoba. El Chapita nunca logró asentarse como el titular en el conjunto albiazul, pero sí se transformó en un futbolista importante para un club que ha peleado arriba en este último año. Es un jugador por el cual Boca debe buscar alguna venta para ganar dinero, ya que tiene potencial.

Gastón Gerzel

Platense previene a Gastón Gerzel | SALIMOS A LA CANCHA

Volante ofensivo o extremo de la categoría 2000. El chaqueño siempre tuvo un gran potencial que fue frenado por culpa de lesiones, unas que desaparecieron en los últimos tiempos y que le permitieron destacarse en la reserva junto a Battaglia. De ahí dio el salto a Platense, donde jugó 24 partidos y metió dos goles. En octubre sufrió una fractura en su rostro que paró su actividad en este año. Es un futbolista que Boca puede prestar y que tiene para aportarle al club donde le toque ir. Se destaca por su potencia en el uno contra uno.

Lucas Brochero


El extremo o volante de la categoría 1999 viene de disputar un buen año en Central Córdoba. En total disputó 26 partidos, marcó un gol y dio 3 asistencias. Es un jugador muy veloz que supo brillar en la reserva de Boca, aún cuando tuvo que superar una lesión ligamentaria en la rodilla. Seguramente el club lo preste porque es un futbolista que tiene condiciones para aportarle a otros clubes de primera.

Tomás Fernández

Tomás Fernández, tras la goleada de Tigre: "Nos llevamos el resultado que fuimos a buscar" | Que Pasa Web

El delantero de la categoría 1998 viene de lograr el ascenso con Tigre a la Primera División. Extremo, punta, volante o acompañante del nueve, el nacido en Junín disputó 19 partidos, marcó 4 goles y dio 3 asistencias en su paso por el Matador. Para algunos es conocido por ser aquel juvenil con el que Pablo Pérez tuvo una pésima reacción en una práctica. Habrá que ver si continúa en este equipo o si Boca le consigue un nuevo destino.

Alexander Fernández

Extremo de la categoría 2001 que estuvo a préstamo en Deportivo Español el último año. El wachín, como le dicen, tiene la curiosidad de ser el autor del primer gol de la historia del predio de Boca en Ezeiza durante un partido de inferiores. En su paso por el conjunto ibérico disputó 19 partidos sin poder marcar. Otro que seguramente será cedido, si es que no le dan una chance en la reserva.

Luciano Giménez Alanda

El salteño (2000) se fue a su provincia para jugar en Central Norte, equipo en el que actuó en 19 encuentros y en los que marcó 5 goles. Es un nueve de área tradicional, con buen juego aéreo y una interesante técnica. Seguramente volverá a ser cedido.

Juan Ignacio Baiardino

El delantero categoría 1999 viene de tener un buen paso por Chacarita, donde disputó 24 partidos y marcó dos goles. Es un jugador que se adapta a ser la referencia de área o ser un acompañante de un nueve clásico. Tiene contrato hasta el 2023 en el club y todo indica que volverá a ser cedido.

Por otro lado, además de estos jugadores hay otros tres que están en el club desde hace algunos meses a la espera de su futuro:

Nazareno Solís

El delantero regresó de un préstamo por el OFI Creta de Grecia hace algunos meses y se encuentra a la espera de una decisión. Allá disputó 13 partidos, marcó un gol y dio una asistencia. Lo curioso con en el nacido en Campana es que el club lo adquirió como libre en el 2016, apenas jugó cuatro partidos y aún sigue perteneciendo al club. Todo indicaría que le darían la libertad de acción pese a que tiene contrato hasta fines del 2023.

Isaac Monti

Isaac Monti (@isaacmonti23) / Twitter

El defensor categoría 1998 volvió de All Boys, donde no pudo ver acción, y empezó a jugar en reserva. A mitad de año se fue a una prueba al FK Austria Viena, donde una lesión muscular le quitó la chance de fichar pese a que había rendido en las prácticas. Ya desde ahí que se encuentra en el club a la espera de un nuevo destino. Tiene contrato hasta fin del 2022.

Gonzalo Lamardo

El volante (1997) estaba cedido en Cerro Largo de Uruguay, club en el cual solo pudo jugar un partido en este año por una fractura en el pie. Desde hace meses que regresó al país y está en la búsqueda de su próximo equipo.

7 Comments

7 Comments

  1. Nicolás

    1 enero, 2022 at 11:37

    Antes las salidas de Villa y Pavón, Boca necesita delanteros por las bandas.
    Brochero y sobre todo Nazareno Solis deberían quedarse en Boca.

  2. EDUARDO

    1 enero, 2022 at 12:46

    sin duda walter BOU tiene un gran presente de la mano de un director tecnico como beccacece se le armo una posicion en el campo, donde resulta muy efectivo, dado que es vertical y llega al gol, con Vazquez harian una dupla excelente.
    wanchope es para tener siempre en cuenta con buen animo y buen estado fisico asegura cuota goleadora y tanto el y bou son jugadores probados.Otro a tener en cuenta es Adrian Sanchez y lucas brochero , lo mismo que Tomas Fernandez son judores que se pueden potenciar muy bien,habra que ver lo que piensa Battaglia ya que si se equivoca con el consejo duras tres meses

  3. Ariel

    1 enero, 2022 at 18:56

    Creo que de todos los jugadores listados, sería importsntisimo que vuelvan Gaston Avila y Walter Bou.

    Avila es un crack, y Bou esta en un buen momento.

    Después es cierto que hay algunos pibes que son buenos, pero no se si tendrían lugar (Enzo Roldan, Brandon Cortes, Brochero).

    Los jugadores que ya están más grandes y que no dieron resultados los evitaría: Wanchope, Nazareno Solis, Herejía, Lamardo…

    Pero en definitiva Bou y Avila son dos refuerzos de categoría como para pelear un puesto

  4. Guillermo

    2 enero, 2022 at 04:35

    Bou y Ávila serían grandes refuerzos, y gratis. Salomón también podría serlo, pero creo que tantos centrales taparían a Aranda, que tiene un futuro enorme.

    Nazareno Solís tiene nombre de cantor de boleros mexicano. Debería probar suerte en ese rubro. Y de manager que lo ponga a angelici, vestido con un pantalón blanco, y camisa rosa entreabierta dejando ver una cadena de oro en el cuello.

    En el resto de nombres hay algunos pibes que pueden tener futuro, como Adrián Sánchez. Pero no creo que sean mejores que los pibes de la reserva campeona. Por lo tanto, peritarlos con opción de compra puede ser muy bueno para el club.

  5. Pingback: Resumen: 1 de enero del 2022 – Diario Xeneize

  6. Pingback: Pretemporada: testeos y chequeos médicos – Diario Xeneize

  7. Hernán

    4 enero, 2022 at 12:14

    Para mi se tiene que quedar Bou. Boca necesita 4 números 9 para competir bien en todo: Vázquez, Bou, Orsini y Bodencer tienen que estar para pelear el puesto. Lo de Benedetto me parece muy difícil. Tampoco dejaría ir a Giampaoli teniendo en cuenta que el Cali, Rojo y Zambrano se perderán casi toda la primera rueda de la Copa Libertadores. Tener a Avila y Licha solamente puede ser poco. Entre Aranda y Giampaoli tiene que estar los relevos para Licha y Avila. De hecho yo jugaría varios amistosos poniendo a Licha y Avila para que se vayan conociendo.
    Después no coincido en que necesitemos tantos delanteros por afuera. Para mí hay que volver al 4-3-1-2 que nos dio tantos resultados, con un delantero por afuera y otro 9. Creo que por afuera tenemos a Pavón y a Salvio (al menos hasta mitad de año), el changuito Zeballos, Briasco (en Huracán jugaba por afuera) y Obando (no se si al final se va a Tigre), más algunos de estos chicos que tienen que volver como Gerzel. Yo creo que ahí estamos cubiertos. Cuento a Villa como vendido al exterior. Así que usaría la plata para traer un buen enganche y hacerlo alternar con Molinas y con Taborda. También me fijaría de traer un volante zurdo que haga todo el carril para no depender tanto de Ramírez. Uno que en algún momento sonó fue Meza (que salió de Gimnasia y estuvo en Independiente). No sé cuánto estará hoy. Pero me parece que el volante por izquierda y el enganche son los puestos a reforzar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias