El lateral derecho no dejó tema sin tocar de cara a la coyuntura que atraviesa Boca Juniors.
Julio Buffarini habló en conferencia de prensa sobre lo que le significa la pelea por el título frente a River Plate. Mirá sus declaraciones:
La lucha por el título:
«Va a ser una lucha hasta el final porque tanto ellos como nosotros venimos bien, de ganar partidos complicados. Sabemos que no dependemos de nosotros. Sí depende de nosotros ganar los tres partidos que quedan del campeonato».
«Tenemos la obligación porque estamos en un club grande y el hecho de tener esta camiseta nos hace pelear el torneo, la Libertadores y todo lo que juguemos».
«Nosotros tenemos que ganar y después esperar que se den otros resultados».
La idea de Russo en los laterales:
«Miguel hace mucho hincapié de por ahí no pasar los dos juntos al ataque porque la mayoría nos juegan de contra y si nos agarran a los dos laterales mal parados o en ataque, se complica. Obviamente siempre tengo la obligación de pasar al ataque, pero siempre ir viendo cómo se van dando los partidos y los resultados»
Su nivel actual:
«El año pasado jugué más del 80 por ciento de los partidos, más de 40 partidos, pasa que en Boca no jugás tres o cuatro partidos, o vas al banco, y parece que no jugaste. Me vengo sintiendo bien, necesitaba una buena pretemporada».
Godoy Cruz, ¿rival sencillo?
«Con respecto al partido nuestro, que es lo que nos corresponde hablar, es un partido complicado como todos. Sabemos lo que significa enfrentar a Boca, el plus que saca el rival. Por ahí dicen que es el cassette que me pongo, pero es la realidad. Tenemos que ganar y jugar bien como lo venimos haciendo. Hoy el único objetivo es el domingo con Godoy Cruz y no perder puntos en la Bombonera».
La diferencia de Russo y Alfaro:
«Lo que pasó el año pasado es un tema que ya lo cerramos, ahora estamos con Miguel agarrando una nueva idea, un nuevo estilo, a medida que pasan los partidos nos adaptamos mejor y agarramos mejor la idea de Miguel, de tener un equipo corto. Cuando nos ponemos con el resultado a favor tenemos la pelota y manejar el partido nosotros, eso lo hicimos el último partido y salió bien».
¿Hay rivales desmotivados?
«La realidad es que somos profesionales, en esta instancia la mayoría se juega cosas importante por el tema del promedio, por algún torneo internacional, nosotros tenemos que estar al margen de todo lo que se pueda hablar ahora, tenemos que pensar en Boca y seguir creciendo como equipo».
«Hoy cualquier rival te hace partido, y mucho más en Argentina, no hay partidos fáciles. Menos en la previa. Hay que jugarlos».
Las expulsiones:
«Hablamos mucho en la semana lo de las rojas, hoy en día el fútbol está competitivo y jugar con uno menos es muy complicado. Ya nos pasó con Independiente. Pero sí, lo hablamos durante la semana y lo recalcamos previo al partido».
¿Se anima a patear penales?
«Durante la semana, incluso el día anterior al partido en Santiago, practicamos muchos penales, el encargado es Carlos (Tevez), después obvio que se va viendo cómo uno se va sintiendo en la cancha. Pero sí, practicamos muchos penales».
¿Juegan los horarios?
«Sí se juega antes o después de River no cambia nada, nosotros tenemos la obligación de ganar Nuestro margen de error es cada vez más chico porque no depende de nosotros. Pero como dije, de nosotros depende ganar todo. Godoy Cruz va a ser muy duro, como todos acá en la Bombonera porque nos dan la chance de salir con la pelota, pero tenemos que estar bien parados. Vienen a jugar con el error nuestro».
Meta
22 febrero, 2020 at 15:56
Grande Buffa! La entrega, la sonrisa y el fútbol cómo constante. Impecable.