El exdefensor Xeneize dejó su visión de lo que serán los tres superclásicos por copa y por campeonato.
En diálogo con ESPN, Nicolás Burdisso tocó diferentes temas relacionados con la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
¿Cómo se vive en Italia los clásicos?
Se sorprende por cómo se vive un clásico en Argentina, por lo que significa un partido y por la trascendencia mundial. Este tipo de partido va a dejar una huella muy grande.
El nivel de su hermano, que será titular el domingo:
Ojalá sea una linda posibilidad para que mi hermano encuentre espacio y que Boca quede bien parado.
Osvaldo, su excompañero:
Lo veo muy bien, ojalá en Boca encuentre la tranquilidad y la armonía que necesita un jugador de su calidad para exprimirse en sus condiciones. Tiene condiciones físicas y técnicas de un campeón, o un fuoriclasse como se dice acá. Lo hizo bien en Inter, Roma, Juve… Más allá de eso, nunca pudo exprimirse bien con todo su potencial. Para el campeonato argentino es un lujo tenerlo. Puede ser el jugador que le de el salto de calidad a Boca, que le haga ganar títulos, tiene ese fuego adentro. Aparte es hincha de Boca.
El Boca de Arruabarrena:
Me gusta, tiene un equipo muy grande en cantidad de jugadores y parejo. Tiene variantes. Es eficaz, concreto, práctico. Conduce bien el equipo, es un líder natural. Tiene identidad, línea de juego.
¿Cuánto importa el primer clásico?
El partido del domingo va a ser consecuencia para otros clásicos. Va a cambiar la historia para lo que va a ser el jueves.