Connect with us

Declaraciones

Burdisso: «No es momento de tirarnos barro entre nosotros»

El defensor central analizó el presente de Boca mientras decide su futuro en el fútbol.

Nicolás Burdisso salió a calmar los ánimos tras una nueva derrota de Boca y la eliminación de la Copa Argentina. El defensor que fue entrevistado en Fox Radio en comunicación desde Italia bancó al DT y jugadores, aunque pidio armonía en el plantel de cara a los medios y dejó un claro mensaje de unión para sus ex compañeros.

Nicolás contó sus sensaciones tras las dos derrotas consecutivas del Xeneize.

«Veo los partidos de Boca desde Italia. Ahora perdió un clásico y es difícil, no reaccionó en la Copa Argentina porque todo está magnificado por lo que pasó ante River».

El experimentado defensor explicó cómo hacer para salir de este duro momento.

«Cuando te ganan así un Superclásico puede que te quedes tambaleando, pero ahí está el peso histórico de Boca para salir».

«De esto se sale ganando. Los jugadores somos esclavos del resultado. Ahora hay una posibilidad concreta en el campeonato y luego en la Copa Libertadores».

«No es positivo ver los gestos de Cardona y Zárate, pero a la vez se ve que les molesta la situación. Ahora hay que pensar como grupo, no como amigos. Boca eso lo tenía, contra Cruzeiro la idea era ir todos para el mismo lado, no ir a boludear».

Burdisso comparó la actualidad con su etapa como jugador. Reconoció las dificultades en los últimos clásicos pero bancó al DT y plantel.

«Puede ser que River le gane a Boca como antes era al revés, pero no olvidemos que Boca es el bicampeón del fútbol argentino y eso no es fácil. Hay que hacer borrón y cuenta nueva porque todo sigue y los desafíos son grandes».

«Obviamente que en Boca no alcanza solo con ser buen jugador. No creo que ahora estén en duda si son o no jugadores de Boca los que están ahora, pasa que se acaba de perder un Superclásico. La mayoría son bicampeones, creo que se perdió un partido que duele mucho, pero este plantel ganó dos títulos y no es poco».

«Hoy los estímulos no están como estaban en un momento, todos los jugadores salen a ganar, nadie busca que un entrenador pierda. Porque, además, en Boca el riesgo de hacer eso es muy alto».

El defensor se refirió a lo que transmitía Bianchi. Y el rol de sus ex-compañeros en los medios.

«Era un principio de Bianchi el de mantener la tranquilidad y la armonía en las declaraciones y vida privada. En Boca se magnifica mucho, se habla más de la vida privada y otras cosas que del fútbol. Habría que no darle de comer a los medios, pero es parte de un proceso, hay varios que no hace mucho están en el club».

«Bermúdez y Basualdo son referentes, el Patrón ahora está desde otro lado y es comunicador. Todos fuimos parte del proceso mas ganador del fútbol argentino, yo crecí con ellos, y no creo que sea momento de tirarnos barro entre nosotros. No lo merece aquel grupo que ganó todo y tampoco el momento del club».

Por último, Nico habló de su futuro y de la posibilidad de retirarse de la práctica profesional.

«Estoy en una época de transición. Cuando terminó mi contrato en Torino me replantee seguir solo si había algo interesante, rechacé cosas de Italia y Argentina».

«No esperé un llamado de Boca, el puesto estaba cubierto y sé cómo piensa Guille. Nunca me ofrecí ni va a haber polémica de mi lado. También es cierto que tengo 37 años, no tengo 30. Ahora estoy viendo si sigo jugando u ocupo otro rol vinculado al fútbol, que es lo que me apasiona para vivir».

2 Comments

2 Comments

  1. Nicolas

    29 septiembre, 2018 at 00:42

    Guille como le decía Nico debe pensar que vos sos mucho menos que magallan. Guillermo es un soberbio que no piensa. Lamentsblente está manchando su imagen, todo lo lindo que nos regaló dentro de la cancha.

    Como jugador lo vamos a tener bien arriba. Como dt espero que se vaya a la mierda pronto.

  2. Nicolas

    29 septiembre, 2018 at 08:49

    Burdiso con 37 años o magallan con 25? Es como preguntarme quiero comer asado o una sorete lógico asado. Entiendo tu postura Nico, no querés generar líos y se espera eso de vos por que sos un pibe ubicado caudillo bueno. Querías venir y no te abrieron las puertas como en su momento Córdoba recomendó a Armani y le dijeron que no por rossi. Es así.

    Pero eso es culpa de guillermo. Hoy maidana es referente en riber es bostero el negro de mierda ese pero se camufla entre pluma y es entendible. Y no tiene 23 años ya pasó los 32. Pero angelisi siempre pensó en la plata y la ecuación es esta. Jugador grande igual a «no reventa» jugador joven igual a «ingresó» por eso estamos como estamos. Boca necesita en el.medio uno o dos jugadores que puedan lograr equilibrar a barrios y nandez que tengan templanza que tengan tiempo y no los tebemos, son todos líricos y el fútbol no es sólo eso es equilibrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones