Desde las 21.30, y con arbitraje de Carlos Amarilla, Boca se enfrenta, en la Bombonera, a Nacional de Uruguay por una nueva fecha de la Copa Libertadores. Un triunfo mejoraría considerablemente las chances de clasificar.
Cinco serán los cambios que hará Boca para este partido. Pero, más allá de los nombres, lo que seguramente buscará Carlos Bianchi con estos ingresos, es que el equipo finalmente aparezca y puede terminar de prenderse en la lucha por los objetivos. En la Bombonera no se puede perder más, y mucho menos, por Copa Libertadores. Es por eso que este partido ante Nacional de Uruguay no será uno más.
Juan Román Riquelme sigue derrumbado mitos. Mientras que muchos se llenaron la boca hablando de su falta de actividad, y de la no realización de una pretemporada, el enganche, pese a jugar los 90 minutos con Unión, y de estar ocho meses sin estar en una cancha, volverá a ser titular.
Junto al diez, aparecerán en el equipo titular, Franco Sosa para tratar de conquistar el puesto que menos dueño tiene en el plantel: el lateral derecho. El jujeño regresa de una lesión y tendrá su primer partido oficial en este ciclo. Además de él, Claudio Pérez en el fondo, Ribair Rodríguez en el medio y la dupla de ataque con el Burrito Martínez y Lucas Viatri, serán de la partida.
Seguramente, una de las ideas de Bianchi con la entrada de Ribair, es fortalecer la banda derecha, pero también darle la posibilidad a Erbes de soltarse más con la pelota y que sus espaldas no queden tan expuestas. Sin dudas, es el cambio más táctico que pone el Virrey para este partido, ya que los otros son por categoría, o rendimiento, y no por cuestiones de armado de equipo.
Nacional de Uruguay, líder hasta el momento del grupo, tampoco tiene una realidad feliz. En el último fin de semana igualó un partido que no debía y su entrenador, Gustavo Díaz, renunció. El Bolso llega con una dupla interina conformada por Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno, y con la necesidad de llevarse, aunque sea, un empate. Los jugadores más conocidos que tiene, al menos por los que no siguen tanto al fútbol Charrua, son Israel Damonte (pasado en Arsenal), Andrés Scotti (Argentinos) – Aquél que le pegó una tremenda patada a Román en la Copa pasada cuando se jugó la serie contra Unión Española -. Además, claro de los históricos de Alejandro Lembo, Sebastián Abreu y Álvaro Recoba, estos dos últimos, estarán en el banco.
Las entradas se vendieron todas. La expectativa es alta. Es Copa Libertadores, ante un grande del continente, con Bianchi como entrenador, y con Juan Román Riquelme en cancha. Boca se juega una final más, en la que busca un poco de tranquilidad.
Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.
Nacional: Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Christian Núñez; Adrián Romero; Santiago Romero, Israel Damonte, Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso.
Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca)
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Hora: 21.30
Televisación: Canal 13 y Fox Sports