Connect with us

Copa Libertadores

Caída con excusas que no alcanzan

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación para el único grande.

Boca Juniors cayó en Paraná y perdió por primera vez en su historia con Patronato. Fue por 0-1 gracias a un cabezazo de Torres que llegó en el complemento. Si bien jugaron muchos juveniles, debutando tres de ellos, el equipo no tuvo actitud, repitió errores del pasado y mostró graves falencias tácticas.

Russo puso un once que mezcló jugadores con necesidad de rodaje, suplentes, juveniles y debutantes. Por un lado estuvo García para suplir el problema del arco ante la situación de Andrada en Ecuador. Luego estuvo Capaldo, que pese a que jugará en Brasil, volvió a estar entre los once. En los centrales estuvo el debutante Renzo Giampaoli (2000) y la vuelta de Marcos Rojo tras recuperarse de Covid-19. La defensa la cerró Fabra, que contra Santos ya podrá estar disponible por cumplir la sanción de la copa pasada. En el medio apareció por primera vez Ezequiel Fernández (2002) como único volante central, teniendo por delante suyo a Gonzalo Maroni y a Jorman Campuzano, que también regresó tras dar positivo en esta pandemia, y lo hizo como interno. En el ataque continuó Obando por izquierda y Zeballos por derecha, dejando a Soldano como referencia de ataque.

Con los extremos abiertos a pierna natural, con los laterales sin pasar para ayudarlos, con los internos sin aparecer en el centro, toda la salida del equipo dependió de los pases cruzados de los centrales o de los intentos verticales de Fernández. Esto facilitó la tarea de Patronato, que achicando espacios se encargó de anular el ataque de Boca y no sufrir. Por su parte, ellos tuvieron un par de remates de media distancia que Javier García tapó de manera sensacional.

En el complemento Russo puso a Campuzano de 5 y Fernández de interno. Al rato sacó al pibe para volver a darle rodaje a Diego González, volante que no jugaba desde la final con Banfield de la Copa Diego Armando Maradona. A partir de ahí, sin el juvenil, nadie verticalizó y Boca entró en una merma ofensiva grave, lo que Patronato convirtió en protagonismo y dominio. En esta etapa también ingresó Nicolás Valentini (2001), central que tuvo su primera vez y que reemplazó por precaución a Marcos Rojo.

Ya con todos los cambios realizados, y con Russo encaprichado por no cambiar de banda a Zeballos y Obando, Patronato logró varias aproximaciones hasta que logró la apertura del marcador. Campuzano salió a presionar solo y mal, la jugada prosiguió y llegó a la derecha, que ante una mala cobertura del recién ingresado Buffarini, culminó con un centro atrás que Torres, llegando desde afuera del área y sin marca de González o el colombiano, la cambió de palo de cabeza para poner el 1-0. Sí, otra vez más a Boca le hicieron el mismo gol, con una pésima cobertura del lateral y un rival entrando a zona de definición frente a la mirada de los volantes que no apoyan a los defensores.

El gol tampoco generó reacción, salvo alguna corrida esporádica de un Zeballos que jugó solo y triple marcado. Soldano, por su parte, tuvo un partido para el olvido en el que no aportó absolutamente nada, dio malos pases, no abrió espacios ni molestó a los centrales en las pelotas divididas. Una actuación lamentable que no se justifica en la presencia de tantos debutantes o jugadores sin ritmo, ya que los problemas fueron de rendimiento individual, pero también de actitud y, sobre todo, de falta de trabajo y concepto por parte del cuerpo técnico.

Ahora se vendrá un partido clave por la Libertadores contra Santos en Brasil y, el fin de semana, el choque de cuartos de final contra San Lorenzo o Estudiantes en la Liga Profesional. Se acabaron los comodines, llegó la hora de rendir al máximo.

FORMACIONES Y DATOS:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Agustín Pastorelli; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Gonzalo Maroni; Exequiel Zeballos, Agustín Obando, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Sede: Prebistero Bartolomé Grella (Patronato).

Hora: 18.00.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Televisa: Fox Sports Premium.

 

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    8 mayo, 2021 at 20:58

    el otro dia se vio que estamos mal y hoy peor
    boca necesita jugadores que jueguen al futbol, falta un volante creativo de categoria maroni no esta para eso, falta un nueve obvio, y un cuatro de nivel
    BOCA NO TIENE RECAMBIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores