La Conmebol dispuso una modificación en las incorporaciones de los clubes, ahora un jugador podrá jugar la misma edición para dos equipos distintos. Mirá los detalles a continuación.
La Confederación Sudamericana de Fútbol hará un cambio importante en sus torneos, que regirá desde la ediciones 2020, tanto para la Libertadores como para la Sudamericana. El mismo trata de que un futbolista podrá jugar para dos clubes en dos fases de competencia distintas de la misma copa.
En el reglamento, se detalla que un jugador que participó con un equipo para la fase preliminar, puede jugar para otro equipo la fase de grupos. Asimismo, un profesional que disputó con un club la fase de grupos, puede jugar integrar el plantel de otro en la fase final de eliminatorias (octavos de final en adelante).
Así, si Boca desea incorporar para la fase de grupos un jugador que disputó la fase previa en otra institución, a partir de ahora puede hacerlo. Lo mismo en caso de llegar a octavos de final Lo que no se permite tras este nueva reglamentación es que un jugador juegue en octavos para un equipo y lo haga para otro club en cuartos, semifinales o final. Todas estas llaves eliminatorias se engloban en lo denominado «fase final» y todos los futbolistas pueden participar jugando sólo para un club.
Este cambio de reglamentación fue pedida por la cumbre de entrenadores que se desarrolló en la sede de CONMEBOL a principios de este año. En la misma, participó el todavía entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, en representación de Boca. También, cabe destacar que este año se implementó la misma modificación reglamentaria en la UEFA Champions League, el espejo donde la entidad sudamericana mira para tomar decisiones.
¿Beneficia al club azul y oro este cambio de reglamentación? Dejanos tu opinión en los comentarios.
Pingback: Resumen: 24 de diciembre del 2019 – Diario Xeneize