Connect with us

Entrenamiento

¿Cambio de sistema?

El Xeneize presentaría una variante táctica para tratar de suplir las grandes ausencias y los problemas defensivos.

Contra Atlético Rafaela podría haber un cambio más importante que el de un nombre, ya que Guillermo Barros Schelotto podría planear una modificación en su esquema para intentar sostener el juego, pero también para tener mayor cobertura defensiva.

El ingreso de Fernando Zuqui para reemplazar a Nazareno Solís tratará de cumplir tres objetivos. El primero es el de intentar minimizar la ausencia de Ricardo Centurión, futbolista esencial para el equipo. El segundo tiene que ver con el mantener el peso ofensivo, pero a la vez el tener mayor retroceso por los costados y así ayudar a Peruzzi. El tercero, es la posibilidad de jugar con un 442 o un 433 según necesite el Xeneize. El propio Guillermo confirmó en la conferencia de prensa que el mendocino «puede arrancar como extremo, pero a la vez ser un cuarto volante que haga la banda derecha».

¿Será esta la solución para suplir la pérdida de Tevez y las bajas por lesión de Gago y Centurión? ¿Acaso este cambio de sistema mejorará a una defensa con muchas fallas imperdonables y desconcentraciones preocupantes? ¿Provocará esta modificación táctica más participación de los volantes, para que vuelvan a pisar el área y no hagan tan largo el equipo?

Guillermo prueba y sabe que no tiene mucho margen de error. ¿Acertará?

Así probó el táctico de este viernes el Mellizo:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrenamiento