Connect with us

Torneo Inicial

Candidatos

Boca le ganó cómodamente a Colón por 2 a 0 y se prendió a la lucha por el campeonato. Los goles para el Xeneize los anotaron Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez en menos de un minuto.

Hoy Boca debía ganar para seguir teniendo aspiraciones al título. El Xeneize salió a buscar el partido desde el minuto 0, decidido a atacar a un Colón que no viene bien en este torneo. A los 4 minutos, Gigliotti probó desde lejos, pero su remate se fue cerca del palo derecho. Sánchez Miño también intentó, pero sin éxito.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi de a poco fue inclinando la balanza, haciéndose dueño de la pelota y manejando los tiempos. A los 19 iba a llegar la apertura del marcador: Sánchez Miño le mandó un centro directo a la cabeza de Emmanuel Gigliotti que, como ya es costumbre, la mandó a guardar y puso el 1-0 parcial.

Un minuto más tarde, Boca iba a estirar la diferencia. Tras un gran avance de Gigliotti por la banda izquierda, se la dio a Sánchez Miño, que remató al arco, que despejó Montoya, pero en el rebote la pelota le quedó a Juan Manuel Martínez, que no perdóno y puso el 2 a 0 para el equipo Xeneize.

Luego del minuto goleador, Boca comenzó a bajar la intensidad y se concentró en mantener la posesión de la pelota. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el equipo logró llegar a tener un par de oportunidades claras: la primera, con una buena triangulación entre Gago y Riquelme, Gigliotti quedó mano a mano con el arquero, pero Montoya logró sacarla; y el segundo, sobre el final de la primera parte, tras un centro de Martínez, Gigliotti cabeceó y la pelota se le fue muy cerca del palo derecho. El primer tiempo se fue sin más emociones.

En el segundo tiempo, Colón logró volver al partido, y tuvo sus oportunidades. A los 16 minutos, Claudio Pérez se equivocó en la salida y Comachi quedó mano a mano con Orion, pero no logró definir.

El Xeneize volvió tomar las riendas del juego, y tras otro cabezazo de Gigliotti, casi convierte el tercero. Luego Carlos Bianchi comenzó a meter mano en el equipo, y sacó de la cancha a Riquelme y a Gago, mandando a la cancha a Joel Acosta y a Ribair Rodríguez. Minutos más tarde Franco Cángele reemplazó a Juan Manuel Martínez.

El resto del partido estuvo de más. Buena victoria de Boca, que sirve para acercarse a la punta y no desprenderse de la lucha por el campeonato. Quedó a tres puntos del líder Newell’s y, claramente, es candidato.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    26 octubre, 2013 at 12:13

    En realidad,teniendo en cuenta ambos equipos,Boca con su brillante Roman,Gago y el Super Dt,debio haber jugado mejor,pudo ser una goleada,pero nos conformamos con poco,a mi me preocupa TODOS los goles que no fueron,Boca debe jugar mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial